La Seleción Argentina Sub 17 puso primera en el tradicional Mundialito de Montaigu que se desarrolla en la región de Vendée, en Francia. En el debut, los dirigidos por Diego Placente consiguieron una clara victoria por 5 a 0 frente a Arabia Saudita. Y uno de los tantos, el de Juan Cruz Meza, ya es candidato a quedarse con el premio a mejor gol del torneo.
El mediocampista ofensivo de River, que llegó al club hace seis años, marcó el tanto del 3 a 0 parcial cuando se disputaban 31 minutos de la segunda mitad. El volante oriundo de Caá Catí, Corrientes, tuvo un gesto técnico notable: controló un rechazo largo con su pie derecho, amagó ante la marca del defensor y sacó un remate que se clavó en el ángulo.
Además de Juan Cruz Meza, la Selección Argentina Sub 17 presentó desde el arranque a Felipe Esquivel (delantero) y a Santiago Espíndola (volante central), los tres juveniles de River. En el caso de Espíndola, es además el dueño de la cinta de capitán desde el inicio del ciclo de Diego Placente.
Los pibes de River siguen siendo una pieza fundamental de las diferentes categorías de la Albiceleste y lo vienen demostrando en cada competencia. Ahora es el turno de hacerlo en Francia, donde los juveniles del Más Grande arrancaron su participación con el pie derecho.
Quiés es Juan Cruz Meza, la nueva joya de las inferiores de River
Juan Cruz Meza nació el 14 de marzo de 2008 en Caá Catí, Corrientes. Creció en el entorno de una familia muy futbolera y desde chiquito comenzó a dar sus primeros pasos en un club de barrio llamado Cambá Pora. Claro que parte de la enseñanza también vino de sus hermanos. Uno de ellos es Maximiliano Meza, ex jugador de Independiente y de la Selección Argentina, actualmente en Monterrey de México.
En 2018 se topó con algunas pruebas que realizaron los captadores de River en Corrientes y Juan Cruz no lo dudó: se presentó, hizo las pruebas y de inmediato impresionó a los ojeadores. Enseguida lo enviaron a Buenos Aires, para continuar las pruebas con la 2008 del Millo, pero no hubo que verlo muchas veces para terminar de incorporarlo al Más Grande, todavía con edad de fútbol infantil. Una vez que fichó en AFA, Juan Cruz Meza se convirtió en un jugador clave para la categoría.
“Soy un jugador habilidoso, de buen juego aéreo, metedor, fuerte en las pelotas divididas y tengo buena pegada”, se definió el mismo Juan Cruz ante la consulta de La Página Millonaria, hace un tiempo atrás. ¿Su espejo futbolístico? Su hermano Maxi, que también es mediocampista ofensivo: “Lo tengo como referente y quiero ser como él cuando sea grande”, agregó el juvenil, que sigue dando pasos en su evolución, tanto con la camiseta de River como de la Selección Argentina.