Así como hay futbolistas del plantel de Primera División de River que finalizan sus vínculos a fin de año, también hay juveniles del Millonario que aún no tienen contrato profesional. Y que en caso de no poner la firma antes de fin de año se marcharán del club con el pase en su poder.
Es que de acuerdo a la normativa de la Asociación del Fútbol Argentino, el límite de edad permitido para jugadores sin contrato está en los 21 años. Es decir que a fin de este año, los categoría 2004 que no tengan vínculo deberán marcharse y buscar nuevos destinos, en donde puedan entablar una relación profesional.
ver también
El mejor juvenil de la Argentina: el tremendo dato que destaca a Franco Mastantuono
En ese sentido, son dos los futbolistas que deben firmar en la brevedad o quedarán libres. Vale resaltar que la fecha límite que tienen los clubes, en este caso River, para notificar a los jugadores implicados es el 30 de noviembre.
Los dos juveniles de River que quedarán libres si no firman su primer contrato
El primero es Aldo Jesús Rimbelitti. El zaguero central juega en la Reserva desde el año pasado, y luego de la salida de Leandro Peña Biafore al Elche en el último mercado de pases se asentó como el primer marcador de la categoría que dirige Marcelo Escudero.
Aldo Rimbelitti
Entre sus cualidades destacan su buena capacidad para manejar ambos perfiles, lo que le da la posibilidad de jugar de 2 o de 6 sin muchas dificultades. Es rápido en el mano a mano y tiene buena salida limpia desde el fondo, sobre todo con pelotas largas. Oriundo de Salta, llegó a River en 2016, luego de haber estado en Argentinos Juniors. Tiene chances de firmar su primer contrato.
El otro es Dylan Fernández. Juega de volante central o por derecha y aún con 20 años no logró tener mucho rodaje en Reserva. Fue convocado nueve veces en la primera edición de la Copa Proyección de este 2024, pero siempre fue al banco de suplentes y apenas sumó un puñado de minutos. Desde el 29 de junio contra Rosario Central que no es convocado por Marcelo Escudero.
Dylan Fernández.
Distinta es su situación personal en la Cuarta División, donde suele ser titular. “Buena salida y capacidad para filtrar pases”, sus principales virtudes según destacan en Núñez. Salvo un giro rotundo, es probable que no firme contrato y se vaya con el pase en su poder.