La estadía de Claudio Echeverri en Nuñez lamentablemente tiene fecha límite. Luego de que se firmara su transferencia al Manchester City en enero de este año, el Diablito firmó un préstamo con River hasta el 31 de diciembre de 2024, sin cargo y sin opción de compra. Una vez que llegue esa fecha, viajará rumbo a Inglaterra para ponerse a las órdenes de Pep Guardiola.
En las últimas horas comenzó a circular el rumor de que el City podía llevarse a Echeverri en este mercado de pases a raíz de la lesión de Oscar Bobb, volante de 21 años de los Citizens que sufrió una fractura de peroné y estará un tiempo largo sin jugar. Por suerte para River, el propio Guardiola echó por tierra esa versión: “No hablé de Echeverri con el director deportivo“.
Echeverri dejará River en enero de 2025… ¿para sumarse al City o para ir a préstamo a otro club?
¿Qué dice el acuerdo entre River y el Manchester City?
Más allá de lo que trascendió en la prensa, Manchester City no podría llevarse ahora a Echeverri sin sentarse a negociar con River. Según lo firmado al momento de la transferencia, desde Inglaterra podían repescar a Echeverri entre el 1° de julio y el 15 de julio de 2024 siempre y cuando el futbolista no hubiese actuado en al menos el 30% de los partidos del semestre (al menos 45′).
Como eso no ocurrió (además de que el plazo de la repesca ya expiró), Echeverri se va a quedar en River hasta fin de año con la misión de sumar la mayor cantidad de minutos posibles para que el Millonario reciba dinero por objetivos (500 mil euros cada ocho partidos que el Diablito dispute al menos 45 minutos).
¿Echeverri puede quedarse seis meses más?
Es el deseo de muchos hinchas de River, pero hace algunos meses el vicepresidente Matías Patanian fue contundente sobre la chance de extender el préstamo hasta junio de 2025: “Lo que está firmado es que se produjo la venta y a la vez un préstamo con el Manchester City que vence a fin de este año. Es lo que está firmado y es la única verdad. Vamos a respetar lo firmado“.