Claudio Echeverri, Ian Subiabre, Franco Mastantuono, Agustín Ruberto, y hace no mucho, nombres como Julián Álvarez y Enzo Fernández. Como a lo largo de toda su historia, River sigue sacando de sus Inferiores jóvenes talentos que pintan para crack. Y este viernes, blindó a una de sus joyitas: Felipe Esquivel firmó su primer contrato profesional.

El delantero de 16 años rubricó su primer vínculo, que lo unirá al Más Grande hasta el 31 de diciembre de 2026. Vale aclarar que los futbolistas menores de 18 años no pueden hacer acuerdos que superen la extensión de la mayoría de edad, es por eso que la duración del contrato es solo de dos años y medio.

Quién es y cómo juega Felipe Esquivel

Esquivel es delantero y suele jugar recostado sobre alguno de los dos costados del ataque. Es habilidoso, y le gusta tener libertad a la hora de moverse por el frente ofensivo, para buscar el espacio donde poder recibir con ventaja, encarar y terminar las jugadas.

El joven chaqueño, coterráneo del Diablito Echeverri, se había probado en River en 2018, pero llegó un tiempo después desde las Inferiores de Sarmiento. Originalmente se desempeñaba como enganche, por lo que tiene buen pase y buena visión de juego, sin embargo, sus grandes virtudes son la velocidad, la gambeta y el desequilibrio. Y ya sabe lo que es hacerle goles a Boca…

Nació el 12 de mayo de 2008 en Resistencia, Chaco. Con 16 años recién cumplidos, tiene edad de Séptima División, pero debido a su gran categoría es que actúa en la Sexta. A su vez, suele ser convocado a la Selección Argentina Sub 17 de Diego Placente, y su aparición en la Reserva de Marcelo Escudero no parece hacerse esperar mucho más.

La palabra de Felipe Esquivel con La Página Millonaria