Un nuevo papelón en la organización del fútbol argentino pero que a la larga terminará beneficiando a River. A menos de 48 horas de que cierre el mercado de pases de la Liga Profesional, la Asociación del Fútbol Argentino oficializó, mediante boletín, la extensión de la ventana de transferencias tanto para futbolistas que provengan del exterior como para los que jueguen en Argentina.
La nueva fecha de cierre será el viernes 6 de septiembre a las 20.00: “Se deja establecido que el cierre del Registro de Inscripciones y Transferencias para el TORNEO LPF 2024 habrá de operarse el viernes 06 de setiembre de 2024 a las 20.00 horas. Todas las inscripciones de jugadores deberán, obligatoriamente, realizarse a través de los Sistemas COMET y FIFA TMS, para su posterior verificación por la Gerencia de Registro de Jugadores de AFA“, enuncia el boletín.
Por qué la extensión del mercado es una gran noticia para River
Con la nueva fecha del cierre de mercado de pases, River podrá seguir incorporando futbolistas. Marcelo Gallardo busca traer un volante ofensivo más y la gestión iba a quedar trunca por la inminente finalización del libro, pero con esta modificación de fechas hay margen para encarar nuevas negociaciones y seguramente eso es lo que harán en Nuñez.
Un detalle a tener en cuenta: el cierre del TMS
Si bien se modificó la fecha de cierre del mercado de pases, el TMS (Transfer Matching System, que entra en acción en operaciones entre clubes de distintas federaciones) sigue teniendo como fecha de finalización este 22 de agosto a las 20.00, por lo que cualquier fichaje que provenga desde el exterior (es decir, desde una federación que no sea la AFA) debe estar cargado y registrado hasta antes de ese momento. Por ende, River tendrá dos semanas más solo para incorporar a algún jugador del ámbito local.
En caso de que River transfiera un jugador al exterior entre el 22 de agosto y el 6 de septiembre, tampoco podrá incorporar a alguien que venga desde el extranjero ya que el TMS estará cerrado. Toda gestión que pueda iniciar la dirigencia deberá ser por apellidos que militen en la Liga Profesional, salvo que la AFA decida modificar de nuevo lo que está firmado.