Paulo Díaz pasó de ser un futbolista borrado del plantel de River a ser uno de los defensores titulares en el empate frente a Rosario Central. La decisión de Marcelo Gallardo llamó la atención de los hinchas por haberle comunicado previamente que no estaba dentro de sus prioridades, pero sorpresivamente lo puso por delante de otras opciones. En conferencia de prensa dio sus motivos de la elección.
A raíz de la conversación que tuvo con el Muñeco, el chileno pasó a ser uno de los futbolistas que tenía un pie y medio afuera de la institución. Sin embargo, durante el mercado de pases no llegó ninguna oferta acorde a las condiciones del jugador y de la dirigencia del Millonario, por lo que el entrenador volvió a conversar con él para manifestarle que finalmente lo iba a tener en cuenta, aunque corriendo desde atrás.
El DT lo mandó a la cancha desde el arranque después de mover a Lautaro Rivero al lateral izquierdo para reemplazar al expulsado Matías Viña. Si bien los riverplatenses se manifestaron en contra de la medida con sus comentarios previos en las redes sociales, el zaguero hizo una buena tarea y Gallardo le dio la derecha: “Si no lo hubiese visto bien no hubiese jugado. A mí no me sorprende”.
Gallardo y un mensaje para Paulo Díaz y el resto del plantel
“El jugador de River tiene que tener cabeza para bancarse cuando no juega y prepararse cuando está afuera, esa es la mentalidad que debe tener para sostenerse cuando no le toca. Redoblar esfuerzos y estar presente cuando el entrenador y el equipo te necesitan”, manifestó el Muñeco. Por el trabajo de Paulo, remarcó: “Hoy estuvo presente”.
Su último partido había sido el 9 de noviembre en la derrota contra Boca, donde completó los noventa minutos siendo uno de sus peores actuaciones con el manto sagrado. Desde ese momento no volvió a ser convocado en 2025 y tampoco había aparecido en las dos primeras fechas del Torneo Apertura, pero su vuelta fue positiva aunque volvería a ser suplente contra Tigre el próximo fin de semana.

ver también
Las conclusiones positivas que se llevó Gallardo del empate de River vs. Rosario Central
Paulo Díaz confirmó que se queda en River
Luego de su buen partido, dio la noticia de que continuará en el club: “Sí, ya por lo menos este mercado, sí. Después se pueden dar otras cosas pero hoy estoy acá y le dije al técnico que tenía ganas de quedarme acá”. A fin de año se me dijo que tenía que salir, en el tránsito de la salida me dije a mi mismo que tenía trabajarme bien estando acá o donde vaya y creo que lo hice bien, de la mejor manera. Le di vuelta la mano al técnico y hoy estoy acá contento“, dijo anteriormente.





