En una decisión que causó muchísimo rechazo y enojo entre los hinchas de River en redes sociales, Felipe Peña Biafore, quien había regresado al club hace 40 días por pedido de Martín Demichelis, se despedirá del Millonario de forma permanente. Su destino estará en Lanús, que buscaba por cielo y tierra un volante central desde julio para justamente suplir su salida.
Al no integrar la lista de buena fe para los octavos de final de la Copa Libertadores ni tampoco verse con demasiadas chances de ser titular en lo que resta del año al estar Kranevitter, Aliendro, Villagra y Fonseca, Felipe Peña se irá de River de forma definitiva. De Lanús confirman que ya hay un acuerdo de palabra con el CARP y con el jugador.
¿Cuánto pagará Lanús por Felipe Peña?
Aún no trascendió la cifra, pero el Granate se va a quedar con el 50% de la ficha del mediocampista del Millonario (el otro 50% quedará en Nuñez) y le firmará un contrato hasta el 31 de diciembre de 2028. River hizo dos mercados de pases en uno y las consecuencias de semejante desmanejo comienzan a verse ahora con estas decisiones.
Marcelo Gallardo va a prescindir de varios futbolistas, por eso los dirigentes se encuentran abocados a las salidas del plantel. Felipe Peña Biafore no será el primero y en los próximos días seguramente lo seguirán Franco Carboni, Federico Gattoni y quizás Sebastián Boselli junto con Enzo Díaz, quienes tienen algunos clubes interesados.
Por qué Felipe Peña Biafore se va de River
La respuesta es sencilla: porque Marcelo Gallardo no lo había pedido y no lo iba a utilizar. Claro está que el Muñeco es responsable de la decisión pero no culpable de la desprolijidad que significó su regreso hace tan solo 40 días para terminar dejando el club en pleno campeonato para volver al equipo en el cual ya había estado.