River derrotó a Barracas Central por 3-0 en la fecha 21 de la Liga Profesional y se acomodó de cara a la clasificación a la próxima Copa Libertadores, mientras se ilusiona con el campeonato. Más allá del triunfo, Marcelo Gallardo habló en conferencia y demostró su enojo con el árbitro por no adicionar minutos en el final del partido.

Fernando Echenique fue el referí de esta tarde en el Estadio Monumental y el Muñeco ya lo había tomado de punto en el comienzo del primer tiempo. El rival no dejaba de ensuciar el juego y hacer tiempo, por lo que el DT llamó a Matías Biscay para controlar cuánto se perdió e hizo un gesto de los minutos perdidos.

Luego de la victoria, Gallardo fue consultado en conferencia de prensa por la planificación de Barracas, algo de lo que no opinó por no meterse en la idea de cada entrenador. Sin embargo, habló del arbitraje y sentenció: “Me preocupa sobre todo lo que es el fútbol argentino, donde todo está sospechado. Tenemos que ser un poco más claros”.

Gallardo, enfurecido con el árbitro de River vs. Barracas

Acerca del tiempo perdido por los jugadores rivales y la nula acción de Echenique, mencionó: “Los árbitros tienen que ayudar a agilizar el juego, se requiere de mayores capacidades para disfrutar. Todos tenemos que colaborar para que el fútbol argentino sea algo mejor, no hay que naturalizar eso. Se repite y parece que no interesan las formas y creo que todos debemos ayudar”.

“Si hay tantas interrupciones, se debería adicionar más tiempo de juego. Que el que no quiere jugar ya está, después dan seis minutos y parece una locura. Yo reniego cuando mi equipo va ganando y hace tiempo, porque no me gusta que me lo hagan”, continuó el Muñeco con su análisis sobre lo visto este domingo.

Por último, Gallardo demostró su enojo en las últimas frases y criticó a Echenique por su floja actuación: “El segundo tiempo terminó a los 45 minutos, ¿por qué? Había que respetar el tiempo de adición y no se respetó. No está bien, no está bien: No hay que hablar mucho porque te tildan de loco, pero no me gusta”. Y completó: “A mí me gusta que el fútbol argentino esté en evolución. Ahora no hay descensos… entonces, ¿Cuál es el problema? Porque todos sospechan de todo. Me gustaría que haya reglas más claras”.