La historia de Carlos Sánchez en River es realmente admirable. Obviando que llegó en el peor momento de la historia del club, pasó en tan solo un año de ser borrado por Ramón Díaz a ser el mejor futbolista de Sudamérica de la mano de Marcelo Gallardo. Pero nueve años después, el uruguayo se acerca a su retiro.

Después de ser una de las figuras de la Copa Libertadores 2015, el volante emigró a México para hacer la famosa diferencia económica en Rayados de Monterrey. Luego hilvanó pasos por Santos de Brasil y Peñarol, hasta que a comienzos de este año arribó en Uruguay Montevideo de la Segunda División, entrando definitivamente en la recta final de su carrera.

Carlos Sánchez, en Uruguay Montevideo (Foto: Olé).

Carlos Sánchez, en Uruguay Montevideo (Foto: Olé).

Pato es el as de espadas del humilde equipo de la capital, que se encuentra segundo en la liga, por detrás de Montevideo City Torque, peleando por el ascenso. “Es el gran objetivo”, aseguró Sánchez recientemente en un entrevista, en la que habló sobre un posible retiro a fin de año.

Carlos Sánchez: “No descarto el retiro”

“Me siento muy bien, estoy motivado y me siento importante, sumando para el grupo. Trato de brindarme al máximo y que los compañeros vean que soy uno más“, expresó el ex River y Godoy Cruz, en diálogo con Radio Sport890.

Al ser consultado sobre si a sus 39 años ya barajaba la posibilidad de colgar los botines, respondió: “Puede ser un año especial, no lo descarto. Mientras me pique el bichito, voy a seguir jugando. Disfruto el día a día, más adelante pensaré qué voy a hacer y se verá que pasa en el futuro”.

Sánchez, que hace no mucho tiempo recorrió el Monumental renovado, reveló que cuando se retire quiere ser director técnico, y que su gran ejemplo a seguir es Marcelo Gallardo. En ese sentido, hasta confesó que le encantaría trabajar en el Millonario.