Hay un gen distintivo que portan los cracks que surgen de las Inferiores de River, que nunca dejó de sacar talentos mundiales. Y es la distinguida calidad con la pelota en los pies, pero también la personalidad para pedirla. Gen que lleva en la sangre Franco Mastantuono, y que hace ilusionar no solo a los hinchas del Más Grande, sino también hasta a los ex jugadores del club.
Carlos Sánchez, quien fuera de una de las grandes figuras del River campeón de la Copa Libertadores 2015 (incluso, ese año fue elegido mejor jugador de América y nominado al Balón de Oro), se deshizo en elogios hacia Mastantuono, quien con sus 17 años ya juega en la Primera del Millonario como si fuera más grande.
ver también
De ser "el nuevo D"Alessandro" a quedar libre a los 27 años: qué fue de la vida del ex River Tomás Andrade
Qué dijo Carlos Sánchez sobre Franco Mastantuono
El uruguayo dio una entrevista con el programa Simplemente River en el cual tocó múltiples temas. Y entre ellos, al referirse al plantel actual no pudo ocultar su devoción por el talentoso volante zurdo. “Franco Mastantuono me gusta demasiado como juega, parece que tuviera 30 años por la inteligencia para jugar”, firmó Sánchez. Y anticipó: “Para mí va a ser un jugador importante en la próxima serie de Libertadores (semifinales contra Atlético Mineiro)”.
136 partidos y 28 goles para Carlos Sánchez en River.
El Pato se metió de llenó en el corazón de los hinchas de River, arribando en el peor momento del club y siendo parte fundamental de esa transición que lo llevó nuevamente a lo más alto del fútbol sudamericano. A sus 39 años, milita en Uruguay Montevideo Fútbol Club, de la Segunda División uruguaya. Hace poco estuvo presente en el Monumental, y aseguró que “volvería a River hasta de ayudante técnico”.
Frases destacadas de Carlos Sánchez sobre su partida de River, De la Cruz, y más
“Tengo decidido ser técnico, una vez que termine de jugar. Aprendí mucho de Marcelo (Gallardo), en el trato y cómo me gustaría ser como entrenador. Siempre, en cada partido que íbamos perdiendo, nos remarcaba que nunca perdiéramos la fe, y lo lográbamos dar vuelta”.
“En el partido del gas pimienta, a la salida la pasamos muy mal, nos tiraban con de todo al micro. No nos dio ni para festejar cuando terminó ese partido, llegamos al vestuario juntamos todo, y nos fuimos al micro, queríamos irnos de ahí. Había jugadores de Boca, que viendo como estaban algunos de mis compañeros, querían jugarlo igual, sin importarle la salud del resto”.
“Yo me reuní con D’Onofrio y con Gallardo para la renovación de mi contrato, Marcelo quería que me quede y le pedía a D’Onofrio que me pague lo que pedía, pero la oferta de México era demasiado buena, y aseguraba tranquilidad a mi familia”.
“Yo hablé con Gallardo para que lo lleven a mi hermano (Nicolás De la Cruz), yo sabía que al principio le iba a costar, porque no tenía el ritmo ni el físico del fútbol argentino, por eso pedía que tuvieran paciencia”.