Debutar en el primer equipo de River es el sueño de todos los jugadores de las inferiores del club. Muchos de ellos no logran ponerse la banda roja en un partido profesional, pero hay otros que llegan a concretarlo, aunque sin la continuidad deseada. Así fue el caso del arquero Maximiliano Velazco, quien encontró su lugar en Chile.

El jugador de 29 años tiene un recuerdo para toda la vida, ya que su debut se dio un 25 de mayo, día del aniversario de la institución, durante la Copa Libertadores del año 2017. Fue por la sexta fecha de la fase de grupos ante Deportivo Independiente Medellín, donde terminó con derrota por 2 a 1 en el Monumental.

Tras haber llegado al arco más grande del mundo de la mano de Marcelo Gallardo, no tuvo el rodaje deseado y fue enviado a préstamo a Arsenal de Sarandí y Defensores de Belgrano, pero al regresar no tuvo lugar en el plantel. Su destino fue Chile, donde pasó por Cobreloa, Deportes Santa Cruz y San Luis de Quillota, su club actual.

La carrera de Maxi Velazco en Chile

En 2020, después de no tener lugar en River, fue cedido a préstamo a Cobreloa, club en el que amplió su vínculo por cuatro años más. Según un comunicado oficial del conjunto chileno, adquirieron el 50 por ciento de la ficha del jugador pagando una suma de 200 mil dólares. Por lo tanto, mantiene un contrato hasta diciembre de este año.

Maximiliano Velazco durante su estancia en Cobreloa de Chile. (Imago)

Maximiliano Velazco durante su estancia en Cobreloa de Chile. (Imago)

Una vez que llegó a Chile, tuvo varios préstamos. Primero llegó a Deportes Santa Cruz y luego pasó a San Luis de Quillota, club con el que disputa la segunda división actualmente y mantiene un acuerdo hasta diciembre de este año. Por lo tanto, el futuro del arquero es una incógnita después de 2024 y a sus 29 años saldrá al mercado por una nueva oportunidad.

Maxi Velazco tuvo Coronavirus en 2020

Maxi Velazco dio positivo por Coronavirus en medio de la pandemia durante su estancia en Chile. Luego de unos días de resfrío, dolores de cabeza y pérdida de gusto y olfato, se realizó un PCR que arrojó la enfermedad. Para su fortuna, él, su esposa e hijos lograron recuperarse y continuaron su vida cotidiana normalmente.