Ezequiel Centurión debe estar viviendo un sueño. Con lo complicado que es hacerse un lugar en el arco de River teniendo a una bestia por delante como lo es Franco Armani, el oriundo de Río Negro está ante la chance de su vida y en un partido que, más allá de ser amistoso, seguramente no se lo olvide nunca. Esta noche, en el encuentro que el Más Grande jugará ante Platense en el Monumental por la Copa Ángel Labruna, Centurión hará su debut en el arco de River con 24 años.

Tras su paso por Estudiantes de Buenos Aires en donde atajó todos los partidos que su equipo disputó en la Primera Nacional, Gallardo decidió reincorporarlo al plantel y darle la oportunidad de pelear por el puesto junto a Franco Petroli cuando Armani se ausente por la Selección Argentina u otros motivos. Con el retiro de Lux y la salida de Bologna, el Muñeco necesitaba incorporar un arquero y en vez de reforzarse con algún guardameta que llegara de otro equipo, decidió darle la chance a un producto del semillero.

¿Cuántos arqueros se estrenaron con Gallardo?

Ezequiel Centurión será el cuarto arquero en debutar bajo el ala del Muñeco, aunque este partido ante Platense no estará en los registros oficiales. Anteriormente, tuvieron la chance de defender los tres palos por primera vez Augusto Batalla, Maximiliano Velazco y Alan Leonardo Díaz. Batalla, hoy en San Lorenzo a préstamo, debutó el 2 de abril de 2016 en la derrota 1-2 ante Patronato en Paraná. 

Por su parte, Velazco solo disputó un partido en Primera y fue en la derrota 1-2 frente a Independiente Medellín por la última fecha de la fase de grupos de la Libertadores 2017, mientras que Alan Díaz, hoy arquero de la Reserva, tuvo un debut soñado contra Boca en La Bombonera a principios de 2021, en el superclásico marcado por los casos de Covid en River.