El tiempo transcurre a pasos agigantados, y el paso de Facundo Colidio por River es una muestra fiel de esa máxima de la vida. El atacante a mitad del 2026 cumplirá ni más ni menos que tres años completos en el club, donde los altibajos han sido una constante y donde tendrá en esta temporada venidera la posibilidad de subirse de una vez por todas al tren de la confianza y sobre todo la regularidad, sabiendo que el panorama en cuanto a la competencia interna actual y venidera no será sencillo para él.

ver también
El dilema de River con Paulo Díaz: los posibles destinos y la condición que dificulta su salida
La primera parte del análisis nace desde su rendimiento individual. Innegablemente Colidio ha tenido partidos de buena valía donde llegó a demostrar su calidad y el potencial por cual River lo fue a buscar en su momento, pero dio la sensación que nunca pudo hacer el clic definitivo desde la constancia y hasta en algunos momentos desde el carácter, apectos que todavía no hicieron que el hincha se pueda enamorar de su andar futbolístico.
Si bien es cierto que nunca ha tenido una posición fija en cancha donde poder afianzarse y que durante su primera etapa encasillado cerca de la raya izquierda le costó adaptación hasta que pudo empezar a soltarse, lo cierto es que el atacante de 26 años hasta el momento no pudo explotar nunca en su máximo esplendor. Ni con Martín Demichelis primero ni con Marcelo Gallardo después.
Y a todo este contexto de momentos de apatía futbolística a lo largo del tiempo hay que sumar que puntualmente en este comienzo del 2026 la competencia interna será mucho más dificultosa no solo para Colidio sino para el resto de los delanteros. Por un lado, con Sebastián Driussi y Maximiliano Salas como nombres fuertes. Por el otro, con Agustín Ruberto e Ian Subiabre pidiendo pista desde atrás con mucho talento. Y finalmente, con lo que es una búsqueda permanente de River en este mercado de pases.

Facundo Colidio.
Con lo de Santino Andino caído al igual que lo de Maher Carrizo, River aún sigue buscando incorporar un jugador de esas características. Esto promueve al hecho de sumar nuevo competidor directo de Facundo, quien desde los números deja también una sensación más tibia que otra cosa habiendo sumado 27 goles en 112 presentaciones oficiales, donde además no se le destaca ninguno que haya sido determinante o recordado por la gente. Más allá de rumores de ofertas y ofrecimientos, por ahora River no tiene nada formal por el ex Inter y es probable que continúe en 2026.

ver también
Se lo pierde: la baja de peso que tendrá Gallardo para el amistoso de River vs. Peñarol
Y creo que esta última bala debe ser aprovechada en el puesto donde más rindió en su carrera que es siendo acompañante de un nueve pero con muchas libertades de movimiento y sin tener que estar encasillado cerca de alguna raya, aprovechando mejor los espacios que le puede brindar una referencia jugando de centrodelantero.

Colidio no tuvo un buen 2025 y Gallardo quiere recuperarlo. (Foto: Getty).
En definitiva, Colidio necesita imperiosamente ese salto de calidad que le permita dar de una vez por todas el golpe sobre la mesa. Y eso lo tendrá que conseguir no solo partido a partido, sino encontrando más protagonismo en momentos de definiciones claves. No vendrá otro tren atrás, y eso él lo sabe.

ver también
Quiénes son los cinco jugadores más caros del plantel de River, según Transfermarkt





