River no se retira del mercado y va en busca de refuerzos. A falta de pocos días para el comienzo del Torneo Apertura, Gallardo sigue esperando por un nuevo defensor central para su plantel. El apuntado es Jhohan Romaña, por quien se viene negociando desde hace varias semanas, aunque sin respuesta positiva por parte de San Lorenzo.

ver también
River cerró la salida de Bautista Dadín a Independiente Rivadavia: las condiciones del acuerdo
En medio de las charlas entre los clubes, el colombiano ya hizo saber que le gustaría jugar en el Millonario, aunque no presiona activamente, más allá de los posteos que hizo en redes recientemente. Entre tanto, desde Boedo se mantienen firmes en su postura y tienen decidido no bajar sus pretensiones por el defensor. Por ende, la novela sigue sin avances.
Mientras en Núñez esperan una pronta resolución, Jhohan Romaña volvió a jugar con San Lorenzo. Este miércoles, el Ciclón disputó su primer partido de pretemporada frente a Deportivo Cúcuta y el defensor fue titular en el equipo de Ayude. El colombiano tuvo 60 minutos de actividad antes de salir reemplazado.

La postura de River con Romaña
Días atrás, el Millonario hizo una oferta de 2,6 millones de dólares por el 50% del pase, con la posibilidad de comprar el otro 50% en tres años por la misma cantidad, o una multa de un millón de dólares en caso de que no se efectúe la compra. Una vez más, San Lorenzo decidió responder de forma negativa.
Ante esta situación, River sentó postura: no planea subir la oferta y tiene decidido buscar otra opción en el mercado en caso de que San Lorenzo no baje sus pretensiones. De esta forma, desde Núñez no se moverán de la última propuesta, por lo que la eventual llegada de Romaña dependerá únicamente de las decisiones que tome el Ciclón de ahora en adelante.


ver también
El dilema de River con Paulo Díaz: los posibles destinos y la condición que dificulta su salida
¿Qué dijeron en San Lorenzo sobre Romaña y River?
En los últimos días, Sergio Costantino, nuevo presidente del CASLA, dio detalles sobre las negociaciones. “Es de público conocimiento la oferta de River y no nos satisface, razón por la cual sigue siendo jugador de San Lorenzo. Le dijimos (a Romaña) que cualquier oferta que sea conveniente para él y para San Lorenzo la vamos a analizar. Cuando hablamos, manifestó su preocupación por crecer y buscar otros horizontes. Nosotros queremos salvaguardar el patrimonio del club y también lo mejor para él”.





