El mercado de pases está entrando en su recta final y River quiere hacer los últimos movimientos en su plantel de cara a la nueva temporada. Además de la búsqueda de posibles refuerzos y las negociaciones activas, en Núñez escuchan ofertas por algunos futbolistas. Dentro de ese grupo aparece Paulo Díaz, cuyo futuro está lejos del club.
El domingo, Gallardo ratificó lo que ya se sabía: el chileno no entra en sus planes. Si bien hizo, y sigue haciendo, la pretemporada a la par del resto del plantel, el DT decidió que el defensor quede afuera del banco de suplentes para el amistoso contra Millonarios. Así es como quedó en evidencia que no será tenido en cuenta en 2026.


ver también
Bautista Dadín está cerca de irse de River para jugar en Independiente Rivadavia: los detalles
River escucha ofertas y está dispuesto a dejar salir a Paulo siempre y cuando aparezca una oferta que lo convenza y, más importante aún, satisfaga al jugador. Hasta el momento, el chileno ha tenido pocas propuestas concretas ya que su elevado salario y sus pretensiones reducen considerablemente los mercados abiertos para él.
Los posibles destinos para Paulo Díaz
Si bien en algún momento se especuló con la posibilidad de que vuelva a Arabia Saudita (jugó en Al-Ahli antes de llegar a River), no es una alternativa que le seduzca al jugador en esta etapa de su vida. Es por eso que, a priori, Estados Unidos, México y Brasil emergen como los destinos más probables para el futuro de Paulo.
Por el momento, el chileno no recibió una propuesta que lo convenza desde lo económico y lo futbolístico. En principio, Díaz no estaría dispuesto a reducir sus pretensiones salariales en pos de ganar continuidad futbolística. Cabe resaltar que su contrato, con vigencia hasta finales del 2027, es uno de los más elevados del Millonario.


ver también
River se puso firme y aguarda la respuesta de San Lorenzo: se define la llegada de Jhohan Romaña
Además, con Chile fuera de la Copa del Mundo de 2026, el central sabe que no necesita sumar minutos de manera obligatoria. Por ende, priorizaría lo económico por sobre lo futbolístico. Esto, evidentemente, le juega en contra al Millonario, que está abierto a escuchar ofertas para dejar salir al defensor.
River busca reforzar la defensa
Con la salida de Sebastián Boselli y Paulo Díaz fuera de la consideración del DT, el CARP busca incorporar un central. El principal apuntado es Jhohan Romaña, por quien hay negociaciones hace varios días. River hizo una última oferta y no tiene intenciones de estirarse más allá de la misma. Mientras tanto, San Lorenzo mantiene su postura de rechazar el ofrecimiento.





