Pasan las semanas, los días y Rodrigo Villagra continúa entrenándose por su cuenta en Rosario a la espera de saber dónde va a seguir su carrera. Al igual que ocurrió con Valentín Gómez, todo indica que su salida de River no se hará a través del empresario Foster Gillett, que prometió poner 11 millones de dólares y nunca firmó ningún papel ni depositó un solo centavo de lo pactado de palabra.
Ante el cierre de varios mercados en el extranjero y la imposibilidad de un préstamo porque River tiene el cupo lleno (seis futbolistas prestados en el eexterior), en Nuñez trabajan a contrarreloj para conseguirle club a Villagra y que no quede colgado hasta junio. Santos de Brasil lo quiso pero nunca ofertó, Vasco Da Gama apareció como opción y el que más interés tiene es CSKA Moscú.

ver también
Ex River: Fabrizio Angileri es refuerzo del Corinthians y será dirigido por Ramón Díaz
CSKA Moscú elevó la oferta por Rodrigo Villagra
Más allá de que la ventana de transferencias en Rusia esté cerrada, Rodrigo Villagra puede incorporarse a un club de dicho país porque tiene firmada la rescisión de su contrato con River hace varias semanas, antes del 31 de enero, y está en condiciones de negociar como futbolista libre, más allá de que burocráticamente aún no está 100% desvinculado del Millonario.

River nunca recibió el pago de Foster Gillett por Villagra y quedó descartada su salida por esa vía.
Eso le permite al CSKA Moscú tener unos días más para realizar la gestión y por eso subió la oferta, por ahora de forma verbal: 6 millones de dólares más un millón en bonos por objetivos por la totalidad del pase, según informó el periodista Germán García Grova para Bolavip. River acepta esos números pero solo si se queda con un 20% de una futura venta.

ver también
Después del descanso, el complicado arranque de marzo que tendrá River
Comienza a haber optimismo en que los rusos acepten la contraoferta que va a realizar el Más Grande y, de una vez por todas, se pueda sellar la transferencia del futbolista, que no tiene interés en quedarse en el club. Con la llegada de Kevin Castaño, Villagra no tendrá lugar, sumado a que hace tiempo que no se entrena con sus compañeros.

ver también
Alan Britez se fue libre de River y ya tiene nuevo club: firmó en Unión La Calera
Foster Gillett le frustró la venta a Valentín Gómez
El mayor damnificado por las promesas inclumplidas del empresario estadounidense fue Valentín Gómez, quien estuvo cerca de llegar a River el año pasado. El defensor de Vélez estaba en Italia a la espera de que Foster deposite el dinero para ser inscripto en Udinese, de la Serie A, pero la plata jamás llegó y hace algunas horas el pase quedó completamente caído.