Después de varios malos tragos fuera del Monumental, River logró sacarse la mala racha de encima y volvió a ganar de visitante ante San Martín de San Juan. Un triunfo clave, el segundo al hilo en el Torneo Apertura, que llevó a Marcelo Gallardo a “premiar” al plantel antes de afrontar dos semanas cargadas de competencia.
Como reconocimiento al esfuerzo y con la intención de darles un respiro antes de un marzo exigente, el Muñeco les otorgó dos días libres a sus jugadores. Un gesto que llega en la previa de una seguidilla intensa, con Torneo Apertura, Copa Argentina y la final ante Talleres en Paraguay.

A River se le viene un mes con partidos importantes.
El difícil arranque de marzo
El mes arrancará con un desafío complicado: el sábado 1° de marzo, River recibirá en el Monumental a Estudiantes, líder de la Zona A. Luego, el equipo viajará a Paraguay para disputar la Supercopa Internacional ante Talleres, el miércoles 5 de marzo.

ver también
River espera por Kevin Castaño: cuándo llegaría el colombiano a Buenos Aires
La seguidilla continuará el 9 de marzo, cuando el Millonario vuelva a jugar en casa ante Atlético Tucumán por la octava fecha del Apertura. En total, serán tres partidos en apenas nueve días, una prueba de fuego para el plantel en la antesala del inicio de la Copa Libertadores.

Gallardo piensa como encarar marzo. (LPM/Diego Haliasz)
River completa el mes con la Copa Argentina
Con una semana de descanso, River afrontará la segunda quincena de marzo con otro frente abierto: la Copa Argentina. En medio de la fecha FIFA, el Muñeco podría perder a varios convocados y tendrá que decidir cómo rotar el equipo.
El 15 de marzo, el Millonario visitará a Deportivo Riestra, mientras que el debut en la Copa Argentina ante Ciudad de Bolívar se jugaría entre el 21 y el 23. Finalmente, el mes cerrará con un duelo clave en el Monumental ante Rosario Central (30/3), un partido que podría definir buena parte de la clasificación en la Zona B.