Los puntajes de los jugadores de River Plate luego del encuentro frente a Palmeiras de Brasil en el Estadio Monumental, correspondiente a la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores. El Millonario cayó por 2 a 1 ante Palmeiras con goles de Gustavo Gómez y Vitor Roque, ambos en el primer tiempo. Descontó Lucas Martínez Quarta en el complemento.
Uno por Uno de River vs. Palmeiras: los puntajes
Franco Armani (6): poco para hacer en los dos goles de Palmeiras. Le tapó un tiro libre a Andreas Pereira en el primer tiempo. En el complemento fue espectador de lujo.
Gonzalo Montiel (4,5): muy desmejorada versión, tanto en ataque como en defensa. Se proyectó poco y nada, salvo algunas escaladas en el segundo tiempo, y a las espaldas tuvo bastantes sobresaltos. Palmeiras lo hizo sentir incómodo en varias de sus escaladas por el costado izquierdo. No la pasó bien, no fue opción de mitad hacia adelante y redondeó un partido chatísimo.
Paulo Díaz (2): fue, por lejos, el peor de la cancha. Nervioso, a destiempo, desordenado, fácilmente vulnerado en los duelos y cortando con falta, muchas innecesarias, cada uno de los ataques de Palmeiras. Estuvo al borde de la roja en cada jugada y no se fue expulsado porque el árbitro lo perdonó en la última del primer tiempo. No salió a jugar el segundo tiempo.
Juan Carlos Portillo (5,5): la pasó mal en el primer tramo. Demasiado liviano a la hora de ir a chocar y escondido entre los demás centrales en salida. Las jugadas le pedían romper con pelota y no lo hizo. Quedó pagando fácil en los dos goles de Palmeiras, el primero perdiendo la marca de Gómez y el segundo dejándose girar por López. En el segundo tiempo se acomodó de volante central y cambió totalmente la cara, más recuperador y con mejor presencia.
Lautaro Rivero (6,5): fue el menos peor de los defensores y el único que se animó a romper líneas con algún pase o conducción. Tuvo algunos cierres salvadores en velocidad para ahogar chances claras de López o Vitor Roque. Estuvo a la altura, dentro del caos que fue el equipo. Aplomo y personalidad nunca le faltan.
Marcos Acuña (6,5): fue el más criterioso con la pelota y de los pocos que intentó ir al frente con inteligencia y no por inercia. Participativo y movedizo como siempre. Le faltó mejor finalización en los centros, pero resolvió varios aprietos en defensa gracias a su experiencia y calidad.
Enzo Pérez (3): totalmente desguarnecido ante la velocidad y la intensidad de los mediocampistas de Palmeiras. No hizo pie en ningún momento del primer tiempo, sobre todo sin pelota. Le quedó enorme el campo de juego, demasiados metros por cubrir y sin ayuda. La pasó mal, terminó amonestado y Gallardo lo dejó en el vestuario.
Kevin Castaño (5,5): en el primer tiempo estuvo incómodo y vio pasar la pelota de un lado a otro. Perdió varios duelos y tuvo varios desacoples de ubicación con Enzo Pérez. En el segundo tiempo, ya un poco más suelto, participó más de la posesión y distribución, sin ninguna acción que sobresaliera ni rompiera la monotonía. Discreto.
Nacho Fernández (4): la velocidad que impuso Palmeiras lo consumió en pocos minutos. Solo entró en contacto con la pelota para hacer pases fáciles. No gravitó entre líneas ni al espacio ni con pases peligrosos. Decidió siempre mal cuando tuvo metros para conducir, impreciso y sin la pausa necesaria para elegir la mejor opción. Físicamente le costó horrores y llamativamente jugó más de 70 minutos.
Maximiliano Salas (5,5): partido sacrificado y de poca acción. Jugó mayoritariamente de espaldas y nunca pudo generarse chances claras o quedar de frente al arco. Palmeiras lo rodeó bien. Se fajó y luchó, pero le faltó claridad a la hora de la toma de decisión final. Aún así, no fue ni por asomo el más flojo, solo que no se vio esa versión arrolladora que venía mostrando.
Sebastián Driussi (4): tuvo muy poca participación con y sin pelota. Quedó aislado en medio de la confusión del equipo y la solidez del Palmeiras. Apenas tuvo un remate que fue bloqueado por un defensor rival. Se la pasó mas tiempo corriendo, tratando de encontrar su lugar en la cancha, que haciendo aportes de calidad. Para colmo, duró 10 minutos en el complemento por un problema muscular.

River tuvo una noche para el olvido y cayó ante Palmeiras.
Ingresaron en River
Juanfer Quintero (8): River se plantó en campo contrario y fue punzante a partir de su ingreso. Pidió la pelota y empezó a distribuir el juego. Le generó algunos dolores de cabezas a Palmeiras. Intentó y no se cansó de intentar. Difícil de entender que no haya sido titular o que no haya entrado antes. Hasta retrocedió como último hombre en el contragolpe final de Palmeiras que pudo haber terminado en el 3-1.
Lucas Martínez Quarta (6,5): Palmeiras prácticamente no atacó en el segundo tiempo y por eso tuvo poco trabajo. Ganó casi todos sus duelos aéreos y metió un sablazo sobre le final que le dio el descuento a River. Se animó y tuvo recompensa.
Facundo Colidio (6): intentó desequilbirar jugando contra la última línea de Palmeiras pero se diluyó fácil. Entró con ganas pero no alcanzó para mostrar algo distinto.
Miguel Borja (-): entró sobre el final con River volcado en ataque. Estuvo en el área en todos los tiros a la espera de que le cayera una pelota que le llegó en la última del partido. Se le fue apenas desviado después de pivotear, solo le faltó suerte.
Santiago Lencina (-): ingresó para los últimos minutos.





