Ante la decisión de Santino Andino de desembarcar en Europa pese a la firme postura de Godoy Cruz de venderlo a River, desde Núñez empezaron a avanzar por Maher Carrizo. Con el objetivo de cerrarlo lo antes posible, el Millonario envió una jugosa oferta que desde Vélez no pudieron rechazar. Es por eso que la llegada del joven empieza a encaminarse.

ver también
River llamó a un arquero figura del fútbol argentino: la respuesta que recibió y su cláusula de salida
En un principio, la intención del Fortín era que Maher saliera solamente mediante la cláusula de rescisión si del fútbol argentino se tratara. Sin embargo, ante el acercamiento del CARP, desde Liniers no se negaron a negociar. Con Stefano Di Carlo como voz mandante, el Más Grande empezó a dialogar con Vélez en busca de un consenso.
En cuestión de pocos días, los clubes alcanzaron un acuerdo por el traspaso de Carrizo a cambio de U$S 6.500.000 netos (unos 8,5 millones brutos) para Vélez por el 50% del pase. ¿Por qué el Fortín aceptó tan rápido? Porque River accedió a abonar esa cantidad de dinero en un único pago a realizarse en los primeros 15 días desde que se firme la transferencia.

De esta forma, no habrá cuotas ni plazos de pago, sino que el Millonario tendrá que desembolsar todo el dinero junto. Este detalle fue clave para que Vélez, que debe reacomodar su economía, dé el visto bueno para que Maher sea jugador del CARP. De todos modos, pese al acuerdo entre los clubes, el traspaso no está 100% cerrado.
¿Qué falta para que Maher Carrizo juegue en River?
Si bien entre River y Vélez ya están acordados los términos de la transferencia, todavía falta que el Millonario termine de arreglar los detalles del contrato con Maher Carrizo y que este último dé el visto bueno para llegar a Núñez. Por ahora, el futbolista no dio luz verde para llegar al plantel de Gallardo, por lo que su llegada aún es incierta.


ver también
Insólito: un club de la Major League Soccer avisó que debe recibir dinero si River compra a Jhohan Romaña
Lo concreto es que el Muñeco quiere contar con él lo antes posible, por lo que River le pidió a Maher y a su entorno que tomen una decisión rápido, y se espera que la novela se resuelva por sí o por no, como mucho hasta este domingo o lunes. Si el jugador da el sí, será el cuarto refuerzo del Millonario en el mercado de pases.





