River y Boca están a las puertas de un nuevo Superclásico del fútbol argentino. El domingo, desde las 15:30 horas, los dos clubes más grandes del país paralizarán a los hinchas de uno y otro, no solo durante las dos horas de partido, sino que a lo largo de toda la jornada. A la espera del compromiso, desde ambos lados han dado sus predicciones.
El Millonario llega al encuentro ante el máximo rival habiendo logrado un más que valioso empate en Ecuador por Copa Libertadores. Por su parte, Boca estará descansado, siendo que no ha tenido actividad internacional. A pesar de esa “ventaja” que pueda tener el Xeneize, River mantiene la ilusión intacta y espera lograr una victoria.

ver también
“¿Miedo a Boca?”: la particular pregunta que le hicieron a Martínez Quarta y su respuesta
En ese sentido, Pipino Cuevas, histórico del club, también se mostró optimista en una entrevista con Bolavip: “Lo he visto bastante bien en los últimos partidos. La remontada que tuvo contra Independiente del Valle realmente fue muy importante. Al equipo lo veo mejorando poco a poco. Ojalá que pueda lograr un triunfo importante en casa contra el clásico rival, que no va a ser nada fácil”.
“En el Superclásico eso no importa en absoluto si uno llega mejor o si llegan parejos: uno lo tiene que ganar a como dé lugar”, explicó a continuación. Inmediatamente después, se explayó: “No importa quién venga mejor o quién está con peor puntaje ni nada por el estilo. La cuestión es que River, en su casa, tiene que tratar de dar la mejor versión y tiene que ganar”.

El pálpito de Pipino Cuevas para el Superclásico
Pipino, quien semanas atrás chicaneó a Boca por haber quedado afuera de la Copa Libertadores, aseguró que River irá en busca de un triunfo. “En casa, siempre va a jugar para ganar y, conociendo a Gallardo, yo te puedo asegurar que en ningún momento va a especular. Sus equipos son intensos y muy dinámicos. Él va a salir a ganar”, aseguró.
Para cerrar, Cuevas se animó a predecir el resultado del partido: “Me encantaría que sea un 2-0 a favor de River, así de simple”. Lograr ese resultado no será una tarea sencilla, claro está, aunque en Núñez son optimistas en poder conseguirlo. Por supuesto, los hinchas, al igual que el paraguayo, esperan un triunfo.


ver también
Juanfer Quintero y su deseo para River de cara al Superclásico frente a Boca
La chicana de Pipino a Boca
Luego de la eliminación del Xeneize de la Copa Libertadores 2025, y antes del que se definieran los grupos, Cuevas se animó a chicanear al eterno rival. “El 17 de marzo, para todos los que participan en la Copa Libertadores…” empezó diciendo Pipino, invitando a la gente a ver el sorteo. “Creo que son siete equipos argentinos”, continuó, empezando a gestar su burla.
Ante la corrección sobre la cantidad de participantes argentinos, culminó su obra: “¿Son 6 nada más? ¿No eran 7? Ah, Boca no pasó”. Fiel a su estilo, el paraguayo volvió a hablar y tirarle buenas energías al equipo de Marcelo Gallardo. Esta vez, a la espera de un nuevo Superclásico.