River cerró un 2025 plagado de frustraciones y sin poder pelear hasta lo último en todas las competencias en las que participó. A raíz del presente, hay un ánimo general de enojo por parte de los hinchas, principalmente cómo se termina el año, dependiendo de que Boca salga campeón para jugar la Copa Libertadores. Sobre la actualidad y los torneos internacionales, Nelson Cuevas emitió su opinión.
Después de la caída en el último Superclásico del fútbol argentino, Pipino fue uno de los tantos ex futbolistas que se manifestaron con preocupación por la actualidad del equipo. En su momento fue crítico, mencionando que Marcelo Gallardo era el máximo responsable de los resultados adversos y que si no fuese él, la dirigencia lo hubiese despedido.
Este miércoles estuvo en el programa F90 de ESPN, donde comenzó hablando del Más Grande y volvió sobre el mismo concepto: “Si no fuese Marcelo no iba a aguantar toda la presión que se vino encima, no estaría más”. “Esto se tiene que sacar adelante porque en River no hay tiempo. Gallardo es un técnico muy capaz, pero ahora hay que empezar el 2026 con todo”, continuó.
Cuevas opinó sobre el cierre de año de River y de Galarza Fonda
Oscar Ruggeri, que estaba presente en el estudio, remarcó que el Muñeco tiene que apuntar bien en el mercado de pases. Allí, Cuevas dijo que River no estaba ligando en los partidos. Además, respaldó a Matías Galarza Fonda, quien es altamente criticado, comparando su llegada a la institución rodeado de figuras y un buen funcionamiento: “Es mas fácil que uno se adapte a 35 que 35 a uno. Se contagió de lo malo, no hay puntajes altos de alguien que se salve. Tiene actitud, garra, mucha marca y se necesita a un futbolista de ese nivel”.

Pipino remarcó que el mal momento de Galarza se debe al mal funcionamiento de River.
Pipino dejó en claro su postura: no quiere que Boca salga campeón
“Creo que vamos a jugar la Copa Sudamericana”, dijo Pipino. Cuando le preguntaron el motivo, dijo en un tono irónico: “Necesitamos una Sudamericana. Vamos a meterle con todo”. Luego, Ruggeri le señaló que hay una obligación de jugar la Copa Libertadores, aunque sea necesario que los de la vereda de enfrente se consagren. El ex delantero paraguayo mantuvo con firmeza: “El sentimiento del hincha es así, categórico. No quiere que salgan campeones. Es normal”.

ver también
Mercado de pases 2026: River y las seis negociaciones que tiene abiertas por refuerzos
Anteriormente, cuando la clasificación al máximo certamen continental dependía del Más Grande y no de la obtención del título del eterno rival, había dicho: “Quedar afuera de la Libertadores es un fracaso para River”. Sin embargo, está claro que hay una división en el pensamiento de la gente, sabiendo que no solo no tendría su lugar en la fase de grupos de la Libertadores 2026, sino que será directo en el repechaje.





