River tendrá por delante el Superclásico del fútbol argentino y existían algunas dudas respecto a los jugadores tocados por lesión. En la mañana de este viernes se llevó un nuevo entrenamiento en el Camp de Ezeiza, donde Marcelo Gallardo fue receptor de buenas noticias por parte del cuerpo médico del club: Miguel Borja y Maximiliano Meza tienen el alta.
El Colibrí venía de jugar apenas 30 minutos en el duelo del fin de semana anterior ante Gimnasia. En el bosque, ingresó en el segundo tiempo, pero tuvo que volver a salir a causa de un fuerte dolor en el aductor izquierdo. Si bien se temió un desgarro que lo deje afuera por un tiempo, con el correr de los días se fue sintiendo mejor.
Por su parte, el volante ex Independiente sufrió una tendinitis rotuliana en su pierna izquierda que lo dejó afuera de los tres últimos encuentros del Millonario. Sin embargo, el Muñeco decidió esperarlo ante su evolución y fue exigido durante las prácticas. Al estar en buena condición, recibió el visto bueno y abandona la enfermería.
Meza y Borja tienen el alta médica para el Superclásico
Los jugadores se recuperaron y recibieron el alta médica de cara al importante cruce del fin de semana. Ante esto, se espera que Gallardo los incluya en la lista de convocados y evaluará la situación de cada uno pensando en la formación, pensando en si alguno de los futbolistas puede meterse en el choque del domingo a las 15:30 horas.

El jugador que más chances tiene de ser parte del once inicial es Meza, ya que el entrenador lo utilizó siempre que estuvo en buena forma. Por lo tanto, de ahora en más se convierte en una duda en el armado táctico, ya que en caso aparecer como titular, Gallardo podría sacar a un delantero y jugar con una sola referencia de ataque.

ver también
Los 5 jugadores de River que disputarán su primer Superclásico
Por su parte, Borja estará en el banco de suplentes y no se ganará un lugar dentro de los titulares, ya que se considera una mejor opción que ingrese en los segundos tiempos como variante. Mientras tanto, esperará su oportunidad para volver a ser protagonista del Superclásico, como lo fue en 2023.





