River cayó ante Barracas Central por la fecha 22 de la Liga Profesional, pero sabe muy bien que no tiene que perder el foco. Su objetivo es claro: salir campeón del torneo y hacerlo varias fechas antes del cierre del mismo. Va camino a hacerlo ya que le sacó nueve puntos de ventaja a sus escoltad a falte de cinco jornadas, por lo que sacando siete puntos le bastará para gritar campeón.
El Más Grande enfrentará a Colón el próximo miércoles desde las 21.30 horas en el Estadio Monumental por la fecha 23 de la Liga Profesional. El domingo 9 de julio iba a visitar a San Lorenzo en lo que promete ser uno de los partidos más esperados del año, pero el encuentro se adelantó y así lo confirmó Martín Demichelis en conferencia de prensa: “Vamos a estar a la altura de las circunstancias. El sábado vamos a jugar con San Lorenzo, iba a ser domingo, pero por la clasificación a la Sudamericana se va a adelantar”. La organización de la Liga Profesional determinó que este partido se juegue a las 20.30 horas.
El motivo
La razón por la que River visitará a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro el próximo sábado tiene que ver directamente con que el Ciclón deberá jugar los 16avos de final de la Copa Sudamericana ante Deportivo Independiente de Medellín. El duelo entre los de Insúa y el elenco colombiano será el miércoles 12 de julio en el Atanasio Girardot, por lo que la organización de la Liga Profesional contempló el largo viaje de los de Boedo y por eso puso el partido el día sábado.
Puede ser un partido clave para River
El equipo de Martín Demichelis podría gritar campeón ante el Ciclón el próximo sábado, aunque necesita una serie de resultados. Para que eso pase, River tiene que ganarle a Colón el miércoles y hacer lo propio con el equipo de Insúa el sábado. Por otro lado, San Lorenzo debe dejar puntos en el camino ante Racing el próximo miércoles y, además, Talleres no ganar los próximos dos encuentros.