El laboratorio de Martín Demichelis no arrojó los resultados deseados. Al menos durante buena parte del encuentro frente a Barracas Central, los cambios y la búsqueda del DT millonario estuvieron muy lejos de lo esperado. River tuvo un primer tiempo para el olvido y mejoró recién en el complemento, cuando ingresaron desde el banco algunos de los habituales titulares. La rotación, necesaria por el desgaste que venía arrastrando el plantel, no salió bien este sábado en el sur de la Ciudad de Buenos Aires.
Tras la derrota por 2 a 1 ante Barracas Central, Martín Demichelis explicó los motivos por los cuales decidió meter mano en el equipo y puso el foco en el cansancio que venían arrastrando varios de los habituales titulares: “De todos los partidos se saca una experiencia y un aprendizaje. La rotación era muy pero muy necesaria. Venimos de un desgaste fisico y mental grande. Había chicos que previo al partido con The Strongest estaban al límite y con riesgo de lesiones”, expresó el DT millonario.
“Veníamos perdiendo frescura y para mí estaba clara la rotación. Quería que los que venían jugando menos tuvieran un acto de rebeldía y compitieran”, agregó Martín Demichelis. Y dejó un claro mensaje para aquellos jugadores que no venían jugando con continuidad y que desaprovecharon la chance: “Cuando aparecen las oportunidades hay que demostrar estar a la altura de la institución”. Fuerte y al medio.