River tuvo una práctica distendida en el predio deportivo de Internacional de Porto Alegre. Consciente de que las instalaciones no permitían la privacidad suficiente, teniendo en cuenta que se encuentran ubicadas a metros del río Yacuí y cerca de una avenida desde la que hubo alrededor de 30 hinchas del Millonario alentando, Marcelo Gallardo dispuso un entrenamiento con pelota, pero sin indicios sobre la formación.
El último ensayo previo a la revancha contra Gremio, por un lugar en la final de la Copa Libertadores, no dejó ningún tipo de pista acerca de la posible formación. Sin embargo, la base titular será la misma que perdió 1-0 hace seis días en el estadio Monumental. Podría haber un par de cambios estratégicos, ¿Ignacio Fernández por Juan Fernando Quintero? ¿Lucas Pratto en lugar de Ignacio Scocco? Interrogantes latentes minutos antes de la revancha, cuando esté la planilla oficial.
Gallardo participó del fútbol en espacios reducidos, donde Pratto y Scocco fueron arqueros
¿La posible alineación? 1-Franco Armani; 29-Gonzalo Montiel, 2-Jonatan Maidana, 22-Javier Pinola, 20-Milton Casco; 26-Fernández u 8-Quintero, 23-Leonardo Ponzio (capitán), 15-Exequiel Palacios, 10-Gonzalo Martínez; 27-Pratto o 30-Scocco y 19-Rafael Borré.
Por lo pronto, la práctica del lunes consistió en diversos trabajos técnicos. Desde el denominado ‘loco’ hasta un fútbol en espacios reducidos con la presencia de Scocco y Pratto como arqueros al mismo tiempo que Gallardo jugaba. Así, a tan sólo un día para definir gran parte del futuro de River en este semestre, el buen ánimo quedó en evidencia, acompañado del aliento de unos 30 hinchas.