El partido de esta noche ante Temperley en el Estadio Malvinas Argentinas tendrá un condimento especial para Nacho Fernández: enfrentará a uno de los clubes que más lo ayudó en su crecimiento futbolístico. La mayoría lo recuerda a Nacho por su gran paso por Gimnasia de La Plata, pero en el medio de eso estuvo a préstamo en el Gasolero.
Tras el descenso del Lobo platense allá por 2011, Nacho, que por entonces era un pibito de 20 años, tuvo que bajar de categoría para sumar minutos con el objetivo de volver a Gimnasia mejor formado. Firmó en Temperley, en ese momento disputando la Primera B Metropolitana, a préstamo por una temporada. Llegó como un desconocido y se fue como un enorme futbolista.
29 partidos y 10 goles fueron los números que el oriundo de Dudignac dejó en su paso por el equipo de Turdera. Temperley atravesaba un pésimo momento económico y financiero por esos años y hace no mucho, el ex presidente Hernan Lewys recordó un enorme gesto que tuvo el protagonista para con la institución.
El gesto que tuvo Nacho Fernández con Temperley
En 2021, Lewys utilizó su cuenta de Twitter para contar un hecho que nunca había salido a la luz: Nunca me voy a olvidar cuando nos tocó agarrar el club en junio de 2012 con una deuda al plantel de cinco meses. Ya había terminado el torneo y me junté con cada jugador a ver cómo podíamos financiar y pagar esa deuda que teníamos (con $0 en la caja). Nacho era uno de los sueldos más bajos del plantel, cobraba seis mil pesos mensuales, o sea que le debíamos 30 mil de esa época“, relató.
“Sin conocerme me dijo: ‘El día que el club pueda, me llamás y me avisás que está el dinero’. Sin conocernos, ni ponernos plazos, terminó su contrato y no nos reclamó el pago. Se volvió a Gimnasia sin obligarnos a nada. Por supuesto que cuando el club se organizó y acomodamos las finanzas, lo llamamos y le pagamos el 100 por 100 de la deuda“, concluyó el ex dirigente con la historia de lo sucedido.