Es de público conocimiento que River irá en búsqueda de un centrodelantero en el próximo mercado de pases. Con Miguel Borja como titular indiscutido y Agustín Ruberto algo rezagado en la consideración, Martín Demichelis necesita un número nueve que le permita tener una variante más en ese puesto y así potenciar la competencia interna.
Tras un nuevo intento fallido por Luciano Rodríguez, el punta de Liverpool que se irá a jugar a España, desde Nuñez barajan seriamente ir a la carga por Adam Bareiro, delantero de San Lorenzo. Hace algunas semanas el nombre de Bareiro comenzó a sonar con fuerza y ahora todo hace indicar que la cosa va en serio.
Según pudo averiguar La Página Millonaria, desde River ya estuvieron haciendo las averiguaciones correspondientes con Hernán Berman, representante del futbolista y de muy buena relación con la dirigencia, acerca de las pretensiones salariales del paraguayo y sus posibles ganas de venir al Millonario.
San Lorenzo pagó 2 millones de dólares por el 80% del pase de Bareiro a fines de 2022. (Foto: Getty).
Con las complicaciones para contratar a futbolistas como José López o Luciano Rodríguez por su altísimo valor, en River creen que el atacante del Ciclón sería una buena opción. En su última renovación de contrato, la cláusula de salida bajó de 7 millones de dólares a 3.500.000, lo que podría hacer un poco más sencilla la operación.
ver también
La formación de River para jugar ante Temperley por Copa Argentina
La postura de San Lorenzo con Adam Bareiro
De más está decir que el descenso del valor de la cláusula no hará que Bareiro salga de cualquier forma de San Lorenzo. El conjunto de Boedo se encuentra luchando por pasar a los octavos de final de la Copa Libertadores y en caso de que eso suceda, las chances de que Bareiro llegue a River disminuirán considerablemente.
Además del aviso del manager Néstor Ortigoza (“queremos venderlo al exterior”), San Lorenzo acumula varias deudas por transferencias de otros futbolistas que le generaron inhibiciones por parte de la FIFA. Es decir, por ahora no puede incorporar y lo último que necesita es desprenderse de uno de sus mejores futbolistas.
40 goles en 118 partidos, los números hasta el momento de Bareiro en CASLA.
La clave estará en su representante Hernán Berman y la fuerza que pueda hacer para que el jugador desembarque en Nuñez. Por el momento es un nombre más que está sobre la mesa, pero que con el correr de los días podría empezarse a ver con muy buenos ojos por parte de la dirigencia y lógicamente del cuerpo técnico.
River va con todo por Adam Bareiro. Para apostar en este y otros fichajes, regístrate en Betano y disfruta de los beneficios del registro en Betano.