River recibió este domingo a Talleres por la octava fecha de la Zona A de la Copa de la Liga. El Monumental fue una fiesta de comienzo a fin y el equipo no defraudó, tuvo un gran primer tiempo en el que logró ponerse en ventaja y podría haberse ido con una ventaja mayor al entretiempo, en la segunda mitad el encuentro fue más parejo, pero un gran Franco Armani evitó la caída de su arco. Así fue que el equipo de Martín Demichelis se impuso por 1 a 0 ante un gran rival.
Esta victoria contra Talleres deja al Más Grande como único líder de la Zona A de la Copa de la Liga a falta de pocas fechas para el cierre de la etapa de grupos. La realidad es que ambas zonas están muy parejas y se estima que en las últimas jornadas se terminen de definir cuáles son los cuatro equipos que se meten en cuartos de final, pero estar puntero con ocho jornadas disputadas es sumamente positivo.
En la próxima fecha, River tendrá una misión complicada: enfrentar a Colón -uno de los animadores de la Zona A que necesita puntos de manera urgente para alejarse de la zona de descenso- en condición de visitante. Los de Demichelis venían fallando fuera de la casa, pero ante Boca mostraron carácter y obtuvieron una victoria importante en condición de visitante. El duelo frente a Colón será el jueves 19 de octubre a las 18.30 horas.
¿Por qué no se juega el fin de semana?
El fin de semana del 14 y 15 de octubre no habrá fútbol en Argentina ya que entre el 12 y 17 de octubre se disputarán las Eliminatorias Sudamericanas y varios clubes de nuestro país ceden sus jugadores a sus respectivas selecciones. Sin ir más lejos, el único convocado del fútbol local para la Selección Argentina es Franco Armani, el arquero campeón del mundo.