El Millonario saltó al campo de juego con una formación lógica: Martín Demichelis decidió repetir los mismos once que vienen de ganar en el superclásico en la Bombonera. Del otro lado, Javier Gandolfi apostó por algo similar: también reiteró el mismo equipo que venía de igualar en el clásico ante Belgrano, más allá de la igualdad sin goles. Se esperaba entonces un partido en el que los dos equipos saldrían con una propuesta similar: buscar el arco de enfrente. Y a decir verdad, no defraudaron.
ENZOOOOOOOO ENZOOOOOOOO
Talleres pareció comenzar algo mejor en los primeros minutos. El elenco cordobés salió a asfixiar a River en su salida y desde ahí llegar rápido al arco de Armani. Tuvo de entrada un tiro de esquina que logró desviar Matías Catalán en el primer palo y que alcanzó a desviar Paulo Díaz otra vez al córner cuando ingresaba un hombre de la T sobre el segundo palo. Fue el primer aviso de peligro sobre el arco millonario.
Más allá de la intención de Talleres, con el correr de los minutos River no solo logró sortear esa presión de su rival, sino que además se amigó con la pelota, logró salida clara y también encontró algunos espacios a las espaldas del doble cinco de la T. Y encontró a los 8 minutos su primera chance clara: Manu Lanzini metió una gran habilitación para Salomón Rondón, que quedó mano a mano con Guido Herrera de cara al gol. El venezolano definió por encima del travesaño y erró un tanto increíble.
Clarísima chance de River que no pudo aprovechar Rondón. En 15 minutos seguimos 0-0 en el Monumental.
River tuvo en sus mediocampistas la llave para abrir el partido. El toqueteo entre Nico De La Cruz, Manu Lanzini, Esequiel Barco y Nacho Fernández no solo le permitió al Millonario monopolizar el dominio de la pelota, sino que a partir de ahí logró contruir jugadas de cierto peligro. Y fue así que a los 11 minutos llegó una nueva chance para el Más Grande, cuando De La Cruz recibió de Lanzini, encaró por la zona media y sacó un zurdazo desde afuera del área que contuvo bien Guido Herrera.
La primera emoción de la tarde en el Monumental llegó a los 19 minutos, de una manera impensada. Milton Casco tiró un centro al área, Paulo Díaz bajó la pelota al medio y Rondón fue a buscar la pelota pero Guido Herrera llegó un segundo antes. Sin embargo, el venezolano tuvo otra vez vienta a favor y como en la Bombonera hace una semana atrás, la pelota le rebotó y terminó dentro del arco. Otra carambola del Rey Salomón, que anda derecho en los últimos partidos.
EL SALOGOL REBOTEROOOOOOO COMO EN LA BOMBONERA ⚽️👏
Tras el 1-0 en favor de River, cambiaron los roles. Talleres adelantó sus filas y salió a buscar la igualdad, mientras que la postura del Millonario fue apostar un poco más al contragolpe. En ese ir y venir, el elenco cordobés tuvo un par de situaciones muy claras para conseguir el empate, como el remate de Ramón Sosa que alcanzó a manotear Armani, pegó en el palo y alcanzó a despejar Paulo Díaz al córner cuando arremetía un jugador de la T para convertir.
Antes del descanso, River también tuvo sus chances en los pies de Nacho Fernández. El mediocampista probó primero con un zurdazo que se fue por encima del travesaño y luego sacó otro remate con la pierna izquierda que dio en el palo derecho del arco de Herrera. El cierre del primer tiempo fue a todo trapo, con dos equipos que van al frente y que pudieron lastimarse.
SE MUEVE PAAAARA ACÁ SE MUEVE PAAAAAARA ALLÁ
En el complemento, el partido bajó un poco en intensidad y también en emociones. Sobre todo por el lado de River, que pareció replegarse en su campo y depender exclusivamente de algún contragolpe. Talleres comenzó a jugar cada vez más cerca del arco de Franco Armani y generar cierta preocupación en los hinchas millonarios. Así y todo, el equipo de Martín Demichelis tuvo la primera clara con un remate de Manu Lanzini desde la puerta del área que salió apenas desviado.
Talleres tuvo la situación más clara del segundo tiempo a los 7 minutos de juego, tras una buena maniobra colectiva que terminó en un remate de Rodrigo Garro que buscaba el ángulo superior derecho de Armani. El Pulpo metió una volada sensacional y sacó la pelota con la mano cambiada. Tapadón del arquero campeón del mundo, que evitó la caída de su arco.
Talleres siguió intentando y buscando la igualdad, pero no estuvo fino en la puntada final. Es cierto que tuvo algunas situaciones muy claras dentro del área, pero en casi todas terminó cayendo en posición adelantada, como fue ese penal en movimiento que tuvo Nahuel Bustos promediando el complemento, que salió mordido y muy cerca del palo derecho de Armani. La jugada ya estaba anulada, pero eran señales de alerta.
Con el correr de los minutos y con los cambios, el partido se terminó desarmando. Talleres quedó partido en el medio, con mucha gente lanzada en ataque y Demichelis decidió armar una línea de cinco defensores con el ingreso de Ramiro Funes Mori, como sucedió hace una semana atrás en la Bombonera. Esto le permitió a River quedar un poco más ordenado y ocupar mejor algunos espacios que estaba encontrando el equipo de Gandolfi.
River tuvo la última del partido luego de una escapada de Andrés Herrera, que tiró un centro al corazón del área para el ingreso de Pablo Solari que alcanzó a conectar con lo justo, pero no pudo definir con justeza. El final del partido se picó, con los dos equipos a los empujones por una dura entrada de Rodrigo Aliendro que estuvo al filo de la expulsión. El Millonario terminó sufriendo más de la cuenta, pero se quedó con tres puntos claves para mirar a todos desde arriba en la Zona A de la Copa de la Liga Profesional
FORMACIONES
RIVER PLATE (4-2-3-1): 1-Franco Armani; 15-Andrés Herrera, 14-Leandro González Pirez, 17-Paulo Díaz, 20-Milton Casco; 24-Enzo Pérez, 11-Nicolás De La Cruz; 26-Ignacio Fernández, 10-Manuel Lanzini, 21-Esequiel Barco; 25-Salomón Rondón. DT: Martín Demichelis.
Suplentes: 33-Ezequiel Centurión, 3-Ramiro Funes Mori, 6-David Martínez, 13-Enzo Díaz, 8-Agustín Palavecino, 29-Rodrigo Aliendro, 31-Santiago Simón, 18-Gonzalo Martínez, 36-Pablo Solari, 9-Miguel Borja, 16-Facundo Colidio y 7-Matías Suárez.
TALLERES DE CÓRDOBA (4-2-3-1): 22-Guido Herrera; 29-Gastón Benavidez, 4-Matías Catalán, 3-Lucas Suárez, 28-Juan Portillo; 18-Rodrigo Villagra, 30-Ulises Ortegoza; 20-Nicolás Vallejo, 16-Rodrigo Garro, 24-Ramón Sosa; 15-Valentín Depietri. DT: Javier Gandolfi.
Suplentes: 23-Lautaro Morales, 5-Kevin Mantilla, 17-Blas Riveros, 6-Juan Rodríguez, 8-Matías Galarza, 46-Matías Gómez, 13-Luis Sequeira, 7-Luis Miguel Angulo, 26-Diego Barrera, 14-Bruno Barticciotto, 10-Nahuel Bustos y 34-José David Romero.
DATOS DEL PARTIDO
Horario: 16.45 horas
Estadio: Monumental
Árbitro: Hernán Mastrángelo
TV: ESPN Premium