No cabe duda alguna que Franco Armani es uno de los mejores arqueros del continente. Es cierto que en 2023 tuvo algunos partidos irregulares y que no aportó su habitual seguridad. Siempre tuvo el respaldo de los hinchas y en las últimas semanas estuvo sumamente sólido y más en los partidos importantes, los que más le gustan a él. Este domingo la rompió ante Talleres en la victoria por 1 a 0 y recibió una merecida ovación por parte de los hinchas.
“Esto es de todo el equipo, siempre yo recalco al equipo, la verdad que hoy se jugó muy bien ante un gran rival que tras pérdida maneja muy bien la pelota, tiene buenos jugadores por afuera, pero nosotros hicimos un gran partido, manejamos la pelota, nos faltó terminar el partido antes, pero lo pudimos sostener. Uno está cuando el equipo lo necesita, hoy se dio un gran partido y a seguir de la misma manera”, afirmó Armani en diálogo con ESPN.
“Era la idea ganarle a un gran rival acá en casa, en los partidos anteriores nos costó poder ganarles, pero hoy se dio. Teníamos eso de ganar en nuestra casa de ganarle a Talleres y se hizo. Obviamente a veces toca sufrir, pero el equipo está preparado para eso. Cuando toca defender, el equipo también está preparado para eso”, concluyó el gran arquero que tiene River.
Número espectaculares
Franco Armani fue exigido ante Talleres. Habitualmente suele suceder que al Pulpo le llegan pocas veces, pero el equipo de Gandolfi es uno de los mejores del fútbol argentino hace años y era de esperar que tengan situaciones. Armani recibió ocho remates y los atajó todos. Por otro lado, en los últimos cuatro partidos del Millonario, mantuvo su valla invicta en tres de ellos: Atlético Tucumán, Boca y Talleres. El único gol que recibió fue en el empate 1 a 1 frente a Banfield en el Florencio Sola.