El hincha de River tiene infinidad de motivos para sentir orgullo por el club. Pero históricamente uno de los aspectos que más hizo que se les infle el pecho fueron las Inferiores. El Millonario supo formar a cientos de futbolistas que terminaron dejando su huella en este deporte, algunos de los ejemplos más emblemáticos son los de Labruna, Di Stéfano, Alonso, Ortega y Pablo Aimar. Más acá en el tiempo se destacan jugadores de la talla de Julián Álvarez o Enzo Fernández.
El trabajo realizado e Inferiores mejoró considerablemente en los últimos años y por eso es que se pudo ver brillar con el Manto Sagrado recientemente a Gonzalo Montiel, Exequiel Palacios, Julián Álvarez o Enzo Fernández. Todos ellos -junto a Guido Rodríguez y Germán Pezzella- fueron campeones del mundo con la Selección Argentina. Pero también ese trabajo se puede ver en los días que corren, ya que hay varios chicos que hasta hace poco jugaban en Reserva y ya dieron el salto a Primera.
Probablemente el caso de Claudio Echeverri sea el que más expectativas genera en el hincha, pero River además de brindarle al Diablito las herramientas para que se destaque en Primera, también lo viene haciendo con futbolistas como Franco Alfonso -quien ya también debutó en Primera-, pero también con varios de los chicos que todavía están en Reserva y vienen pidiendo pista para ser considerados, como por ejemplo Manuel Guillén, Ulises Giménez y Oswaldo Valencia.
Los seis que terminaron ante Colón
Martín Demichelis fue realizando cambios a medida que avanzaba el partido ante Colón y el mismo ya estaba liquidado, el objetivo era cuidar el físico de los más experimentados. Por eso se produjeron los ingresos de Kranevitter, Alfonso, Echeverri y Santiago Simón, todos futbolistas surgidos en el club, que si se suman a Lucas Beltrán y Leandro González Pirez, el Más Grande terminó jugando ante Colón con seis futbolistas formados en el semillero riverplatense.