Franco Alfonso fue uno de los 13 futbolistas pertenecientes a River que fueron cedidos en 2025. Al igual que sucedió con casi todos ellos, a excepción de Ezequiel Centurión, el extremo derecho de 23 años no entrará en los planes de Marcelo Gallardo y estará nuevamente lejos del Millonario en 2026, aunque de una manera inesperada.

ver también
River ofertó por Matías Viña: la respuesta de Flamengo y qué pasó con la negociación
Según pudo confirmar La Página Millonaria, el nacido en Haedo jugará en Olimpia de Paraguay pero no será cedido: su salida de River se dará en condición de libre por tres años y el Más Grande se quedará con el 50% de su pase, mientras que la otra mitad quedará en manos del conjunto paraguayo.
De esta manera, Franco Alfonso dejará de pertenecer al club en el cual se formó y debutó profesionalmente de la mano de Martín Demichelis, quien lo utilizó en siete oportunidades. Sin poder asentarse en el primer equipo, contó con dos cesiones: primero a Huracán a mediados del 2023 y luego a Central Córdoba a principios del 2025.

Franco Alfonso se irá en condición de libre a Olimpia por los próximos tres años.
Sus números y rendimientos en ambos clubes, no obstante, no le permitieron contar con una nueva oportunidad en River. Con el Globo anotó dos goles en 45 partidos (uno de ellos al Millonario) mientras que con el combinado santiagueño registró 15 participaciones sin poder anotar.
Alfonso podría enfrentar a River en Copa Sudamericana
Una de las particularidades de la llegada de Franco Alfonso a Olimpia es que se podría enfrentar a River en Copa Sudamericana. El Decano paraguayo es uno de los 44 equipos que disputarán ese certamen internacional en 2026, aunque deberá superar un escollo previo para meterse en la fase de grupos.
De acuerdo a lo estipulado por Conmebol, los equipos de todos los países a excepción de Argentina y Brasil deben jugar una primera fase ante otros clasificados de su misma liga para meterse a la instancia de zonas. Por eso, Olimpia luchará por un lugar contra Sportivo Trinidense, en una serie que se disputará a un solo partido en el Estadio Defensores del Chaco el 4 de marzo.
Cabe advertir que River y Olimpia solo podrían medirse en fases de eliminación directa. Esto se debe a que el equipo de Asunción será cabeza de serie, al igual que el de Marcelo Gallardo, en caso de clasificarse a fase de grupos, por lo que no podrá haber un duelo directo antes de los mata-mata.





