River ganó un partido más que importante en la Copa Libertadores tras ganarle por 2 a 0 a Deportivo Táchira. Los goles de Sebastián Boselli y Nicolás Fonseca aparecieron en el momento justo para un equipo que no había dado una buena imagen en el encuentro. Sin embargo, Martín Demichelis hizo una valoración distinta en conferencia de prensa y hasta afirmó que el equipo ganó “en una cancha difícil”.
“Nunca dejamos de estar dentro de lo que pretendíamos para el partido. La Copa Libertadores desde el inicio y sobre todo de visitante no es fácil. Dimos el primer paso muy bien ganando en una cancha que no creo que vayan a ganar los demás rivales”, afirmó el técnico de River una vez terminado el encuentro, al ser consultado por el juego del equipo.
Previo a esas declaraciones, el DT del Millonario había afirmado: “Desde el primer minuto estuvimos en partido y bien posicionados, dentro del partido que era lo que nos venía faltando en las últimas semanas. Estuvimos siempre muy enfocados en lo que queríamos hacer, como llevar al rival al campo contrario y ser dominantes”.
Martín Demichelis defendió el tridente de ataque
River salió a la cancha con tres delanteros: Facundo Colidio, Miguel Borja y Pablo Solari. Si bien no generaron chances claras y se los vio inconexos, Demichelis defendió esa postura táctica inicial: “El tridente nos dio y mucho. Con ellos tres bien altos, ellos tenían que retroceder a cinco jugadores, y en alguna otra parte del campo nosotros teníamos dos jugadores de más para sentirnos cómodos”.
Por otro lado, resaltó: “Si rendir es que Solari lo elimine cinco veces al marcador de punta, puede ser… es un uno contra uno pero nosotros pensamos en lo colectivo y en lo global y desde esa posición nos pudimos hacer dominantes y nos sentimos muy cómodos”.
Otras frases de Demichelis en conferencia de prensa
Sobre la rotación de los equipos: “Tengo un plantel tan bueno que siempre que ponga 11 jugadores van a protestar por quién no jugó, por quién estuvo en el banco por quién no entró. Poner a (Claudio) Echeverri al lado de un cinco no es conveniente, afuera por donde estaba Colidio tampoco y donde estaba Solari tampoco. La Copa Libertadores es muy difícil y necesitás experiencia y líderes, Nacho Fernández nos da mucho de eso. Son partidos que hay que saber jugarlos. Echeverri cuando entró lo hizo bien y me quedo con eso”.
Sobre qué equipo se encontró al enfrentar a Táchira: “Les dije que nos íbamos a encontrar contra un equipo lleno de solidaridad, sacrificio y perseverancia. El entrenador hizo de este grupo un gran equipo, por eso salieron campeones y tienen las ideas muy claras. Tienen una identidad y hoy les tocó enfrentarse a un equipo que solemos ser protagonistas y nos tocó llevarnos tres puntos pero no tengo dudas que van a seguir compitiendo en lo que queda”.