Después de la primera derrota de River en lo que va del 2024; por la mínima ante Huracán, Martín Demichelis decidió meter mano en el once inicial para el debut en la Copa Libertadores. Decisión que, por el momento, no surte efecto en el rendimiento del equipo.
Con cinco cambios respecto al once que salió ante Huracán, Demichelis también modificó el esquema para visitar a Deportivo Táchira y, pese a que tuvo algunas claras, el equipo mostró varias falencias en la marca y en la creación del juego.
Siendo totalmente superior en cuanto al nivel de cada equipo, River pudo ponerse en ventaja. Sin embargo, Táchira generó varias situaciones con poco juego y, con un crecimiento paulatino, hasta pudo quedarse con el primero sobre el final del primer tiempo.
Las distracciones de River en la creación del juego
En primera medida, una de las grandes críticas que se le puede hacer a Demichelis en el debut de la Copa Libertadores es el hecho de ubicar a Colidio y a Solari bien abiertos por los extremos. Si bien el ex Colo Colo se suele sentir cómodo, Colidio ha dado grandes muestras de que jugar por las bandas no es lo suyo.
A esto se le suman las varias imprecisiones de Nacho Fernández en la mitad de cancha. Con pases erráticos y pelotas filtradas que no llegaron a destino, incluso generó una contra para Táchira, el 26 ha demostrado una vez más que no está para ser titular.
Finalmente, en lo que respecta a la defensa, hay que admitir que la tarea fue buena. Sin embargo, ante los constantes desbordes que tuvo Deportivo Táchira en el final del primer tiempo, la primera línea de River se vio desbordada, contagiándose así de los errores ajenos.
Claudio Echeverri o Esequiel Barco: dos opciones que pide el partido
Teniendo en cuenta todo esto, al DT se le habré la oportunidad de meter mano para buscar mayores alternativas a la hora de crear juego. Claudio Echeverri o Barco parecieran ser dos posibilidades que Demichelis no puede dejar pasar.