River ganó en el debut frente a Deportivo Táchira y comenzó la Copa Libertadores 2024 con el pie derecho. El Millonario venció 2 a 0 en Venezuela gracias a los tantos de Sebastián Boselli y Nicolás Fonseca, los dos uruguayo del equipo. Y cortó una racha incómoda tenía el equipo de Martín Demichelis fuera del Monumental.
El Más Grande sumó sus primeros tres puntos en el Grupo H de la Copa Libertadores, pero también levantó un pagaré. Luego de un 2023 en el que River sufrió cada vez que salió del Monumental, los dirigidos por Martín Demichelis dieron una muestra de autoridad ante un rival que suele perder muy poco jugando en San Cristóbal.
La racha que cortó el River de Demichelis como visitante en la Copa Libertadores
La última victoria de River en condición de visitante en la Copa Libertadores fue el 27 de abril de 2022, en Santiago de Chile. En aquella oportunidad, el equipo conducido por Marcelo Gallardo se impuso por 2-0 frente a Colo Colo por la quinta jornada de la fase de grupos de la Copa.
Luego de aquel triunfo ante el Cacique, el Millo acumuló seis encuentros sin victorias fuera del Monumental. Con el Muñeco como DT, igualó ante Fortaleza en el cierre de la fase de grupos y cayó ante Vélez en octavos de final de la Libertadores 2022.
Un año más tarde y ya con Demichelis en el banco, perdió con The Strongest y Fluminense en fase de grupos, igualó ante Sporting Cristal en la misma instancia y volvió a caer y quedar eliminado en octavos, esta vez frente a Inter de Porto Alegre. En el 2023 no había conseguido triunfos como visitante en la Libertadores. Chau mufa fuera de casa.