River tiene un plantel extraordinario, probablemente el mejor de Argentina y uno de los mejores de Sudamérica. La realidad es que en este segundo semestre el rendimiento del equipo en general lejos estuvo de ser el ideal.
Más allá de los resultados, el equipo nunca logró enamorar. La eliminación temprana de la Copa Libertadores fue un golpe duro y algunos problemas internos marcaron este segundo semestre de River. En esta oportunidad repasamos quiénes fueron los mejores jugadores del Más Grande de la segunda mitad del año y quienes no convencieron.
Los puntos altos de River en el segundo semestre
Nicolás De La Cruz: el uruguayo marcó el ritmo de River en este semestre. Las pocas veces que estuvo ausente se sintió. Fue un todoterreno, se adaptó a jugar como volante central cuando fue necesario, aunque su mejor nivel lo mostró cuando acompañó a Enzo Pérez y tuvo ciertas libertades para jugar algo más suelto.
Paulo Díaz: el pilar de una defensa que lejos estuvo de brindar seguridad. Díaz se acomodó a jugar como segundo marcador central y lo hizo muy bien. Fue el mejor defensor del año y prácticamente fue el único inamovible para Martín Demichelis. Firme, rápido, fuerte en el mano a mano y hasta se animó a ser el conductor del equipo cuando los rivales se metían muy atrás y él pasaba tranquilamente la mitad de la cancha con la pelota dominada.
Esequiel Barco: talento, potrero y gambeta. Esequiel Barco tuvo un muy buen año en River. El Más Grande compró su pase y Barquito no decepcionó. Fue pieza clave para el equipo de Demichelis y en este 2023, a diferencia del año pasado, se lució jugando con libertades ofensivas, distinto a lo que fue el 2022 en el que casi siempre jugó como extremo, una posición que no le queda cómoda.
Los puntos bajos de River en el segundo semestre
Milton Casco: el entrerriano no tuvo un buen 2023. La llegada de Enzo Díaz lo sacó del lateral izquierdo y casi siempre jugó por derecha, aunque fue alternando cuando el entrenador decidió sacar -sin explicación- a Enzo Díaz. La realidad es que Milton no ofreció el despliegue habitual, cometió errores importantes, no aportó mucho en ataque y en defensa fue superado en muchas oportunidades.
Agustín Palavecino: Pala demostró que es un jugador con calidad y que tiene nivel para jugar en River, pero este no fue su año. Con la llegada de Demichelis perdió terreno y debió pelear desde atrás. Al ser un jugador temperamental y con ganas de demostrar, lo que pasó muchas veces es que ingresó a jugar los últimos minutos y con el afán de querer hacer las cosas bien, muchas veces ingresó atolondrado y no aportó soluciones casi nunca.
Manuel Lanzini: el regreso de Manu a River generó ilusión en los hinchas y probablemente esas expectativas hacen que estos seis meses sean juzgados con una vara distinta. Hay que entender que Lanzini llegó sin pretemporada y que la readaptación al fútbol argentino no es sencilla. Probablemente en 2024 muestre una mejor cara. No fue un buen semestre para Manu, pero los hinchas de River saben muy bien de su calidad y jerarquía.
¿Quién fue el mejor jugador de River del semestre?
¿Quién fue el mejor jugador de River del semestre?
YA VOTARON 566 PERSONAS
¿Quién fue el punto más flojo del semestre de River?
¿Quién fue el punto más flojo del semestre de River?
YA VOTARON 513 PERSONAS