Si bien es titular indiscutido en el Spartak Moscú y hace apenas una temporada que se fue de River, Esequiel Barco quiere cortar su estadía en Rusia para volver a la Argentina o a algún país limítrofe, alegando problemas personales de suma urgencia.
Se trata de una noticia que, sin dudas, hace ruido en River, ya que el extremo se fue por 14 millones de euros y ahora podría convertirse en refuerzo si Marcelo Gallardo se interesa en su ficha. Todo dependerá, claro, de que el club ruso acepte su salida.

Barco la rompe en el Spartak Moscú y ya marcó varios goles en la Premier League rusa.
Sin una postura oficial por parte del Spartak, comenzaron a circular rumores que indican que Barco pondría a River e Independiente como prioridades para regresar al país. A su vez, Brasil tampoco sería un destino descartado para el ofensivo, que tiene apenas 26 años.

ver también
Decisión tomada: Maxi Salas ejecutará su cláusula de salida y será nuevo jugador de River
En su primer año en Rusia, Esequiel Barco fue la gran figura del Spartak, disputando 36 partidos, en los que convirtió 14 goles y dio 9 asistencias, siendo el segundo volante con más goles en toda la liga.

Barco quiere volver al fútbol sudamericano.
Cuánto cuesta el pase de Barco
A la espera de saber cómo podría salir del Spartak, el mercado marca que el pase del volante, campeón de la Liga Profesional 2023 con el River de Martín Demichelis, está tasado en 15 millones de euros, una cifra similar a la que pagó el conjunto ruso para llevárselo.