River se prepara para afrontar las semifinales de la Copa de la Liga Profesional ante Rosario Central y de reojo empieza a trabajar en el mercado de pases que se viene, donde habrá altas y bajas. Uno de los jugadores que apunta a dejar el club es Agustín Palavecino, quien llegó a Nuñez a principios de 2021, fue fundamental en aquel título local de Gallardo y luego bajó mucho su nivel.

Palavecino fue moneda de cambio para Demichelis durante todo el año e ingresó en mucho de los partidos, tanto en el torneo local como en la Copa Libertadores, pero su rendimiento nunca terminó de convencer a los hinchas. Por eso, guste o no, se transformó en un futbolista algo resistido por la tribuna riverplatense.

En ese marco, y sabiendo que tiene contrato por un año más, el Millonario apunta a transferir a Palavecino en este mercado de pases, por eso va a escuchar cualquier oferta que llegue por él. Además, con la llegada de Fonseca y quizás la de otro volante, el número 8 perdería algo de terreno en la consideración de Demichelis.

¿Cuánto pagó River por Agustín Palavecino?

En febrero de 2021, River gastó 1.700.000 dólares por el 35% del pase de Agustín Palavecino, que en ese momento jugaba en Deportivo Cali. Luego, ante el cumplimiento de determinados objetivos, el Millo abonó otros 1.300.000 dólares por un 30% más de su ficha.

Por eso, actualmente, el club de Nuñez es dueño del 65% de la ficha de Palavecino y el 35% restante se divide en partes iguales entre Deportivo Cali de Colombia y Platense, club en el que surgió el mediocampista. En estos tres años vistiendo el Manto Sagrado, Pala disputó 127 partidos, marcó 13 goles y brindó 12 asistencias.

¿En cuánto se vendería Agustín Palavecino?

Al igual que con el resto de los jugadores, River apunta a recuperar la inversión de 3.000.000 de dólares que hizo con Palavecino, aunque sabe que será difícil obtener una ganancia debido al flojo presente del jugador. En ese marco, desde Nuñez pedirían una suma cercana a los 2.5M para cualquier equipo que lo busque.