Si bien todavía no terminó el 2023 para River, en Núñez ya comienzan a pensar en el año que viene y en la conformación de un plantel competitivo para intentar ganar la Copa Libertadores y sobre todas las cosas para mejorar el rendimiento de este año que sufrió varios altibajos.

La intención de Martín Demichelis es trabajar con un plantel bastante más corto que el actual, por lo que se puede asegurar que habrá más bajas que altas y también que de cara al 2024 se les dará más protagonismo a algunos chicos del club.

¿Quiénes dejarán River en el próximo mercado de pases?

La primera baja confirmada para 2024 es la de Jonatan Ramón Maidana, el Caudillo se despidió del Monumental ante Huracán y recibió el cariño de todos los hinchas. Otra de las bajas sería la de Enzo Pérez y de esta manera se irían dos de los líderes más importantes de los últimos años.

Los que tienen muchas chances de irse

Por diversos motivos, hay varios jugadores que probablemente dejen River en el próximo mercado de pases. Nicolás De La Cruz seguramente sea vendido -al club le quedarían 8 millones de dólares- y se espera que lleguen ofertas y dejen el club tanto Agustín Palavecino, Leandro González Pirez, Matías Suárez, Andrés Herrera, David Martínez, Emanuel Mammana y Bruno Zuculini.

Dos que serán buscados

Hay dos futbolistas del Millonario que están en la lupa de varios clubes y seguramente lleguen ofertas por ellos. Su futuro es incierto, ya que ante una oferta irrechazable podrían dejar el club. Se trata de Paulo Díaz y Miguel Ángel Borja, dos jugadores de jerarquía, que tienen una buena edad y un gran rendimiento.

¿Qué pasará con los que vuelven de sus préstamos?

Varios futbolistas regresarán al Más Grande de sus préstamos, pero la realidad es que ninguno de ellos será tenido en cuenta. Algunos de los nombres más destacados que deben regresar y tendrán que buscar club son Tomás Galván y Cristian Ferreira. El deseo de River es poder venderlos, pero en caso de no poder hacerlo, volverán a salir a préstamo.

¿Quiénes llegan a River de cara al 2024?

Hasta ahora, el único futbolista confirmado que llega a River en el próximo mercado de pases es Nicolás Fonseca, quien fue adquirido a mitad de año y se quedó a préstamo en Montevideo Wanderers. En caso de sufrir las bajas en defensa que se espera, la intención será buscar en el mercado de pases un lateral por derecha y, dependiendo de la cantidad de bajas en el sector, un marcador central.

Los que seguirán

Es cierto que esta lista puede variar ya que es difícil prever qué futbolistas recibirán importantes ofertas. Pero el deseo del cuerpo técnico es que continúen: Armani, Centurión, Boselli, Paulo Díaz, Enzo Díaz, Ramiro Funes Mori, Milton Casco, Santiago Simón, Matías Kranevitter, Manuel Lanzini, Rodrigo Aliendro, Nacho Fernández, Claudio Echeverri, Gonzalo Martínez, Esequiel Barco, Pablo Solari, Facundo Colidio, Miguel Borja y Salomón Rondón.

Más protagonismo para los pibes

Otra de las decisiones importantes que se tomarían de cara al año que viene será el protagonismo que tendrán las joyas de Inferiores. En principio, Ruberto, Subiabre y Giménez harán la pretemporada con el plantel de Primera y es un claro indicio que en 2024 tendrán un papel importante. Será fundamental llevarlos de a poco para que puedan brillar.

Agustín Ruberto. (Foto: Prensa River).

Agustín Ruberto. (Foto: Prensa River).

Cómo sería el plantel de River en 2024

Arqueros: Franco Armani, Ezequiel Centurión, Lucas Lavagnino

Defensores: Paulo Díaz, Sebastián Boselli, Ramiro Funes Mori, Ulises Giménez, Milton Casco, Enzo Díaz

Mediocampistas: Matías Kranevitter, Nicolás Fonseca, Rodrigo Aliendro, Nacho Fernández, Santiago Simón, Claudio Echeverri, Manuel Lanzini, Gonzalo Martínez, Esequiel Barco

Delanteros: Miguel Ángel Borja, Salomón Rondón, Facundo Colidio, Pablo Solari, Agustín Ruberto, Ian Subiabre

¿Qué sector debe reforzar River?

¿Qué sector debe reforzar River?

YA VOTARON 0 PERSONAS