River sabe que en el corto plazo deberá buscar un arquero. Nada es eterno, ni siquiera Franco Armani. El oriundo de Casilda fue un baluarte del equipo durante la era Gallardo, siendo decisivo para ganar varios títulos, entre ellos la Copa Libertadores 2018, pero en el último tiempo su nivel bajó bastante y las críticas tarde o temprano iban a aparecer. Aunque uno no quiera, el tiempo pasa para todos y River exige todos los días.
Claro está que el Pulpo todavía tiene cuerda y así lo cree Martín Demichelis, quien lo tiene catalogado como uno de los referentes y líderes dentro del vestuario, pero la dirigencia también tiene en cuenta que su contrato vence en diciembre de 2024 y que muy posíblemente esté transitando sus últimos meses en el Más Grande.
En diciembre será tiempo de evaluaciones en River, a nivel de cuerpo técnico y de futbolistas, y Armani entrará en esa revisión. Por eso, desde las oficinas del Monumental ya tendrían dos arqueros en carpeta en caso de que haya que salir a buscar uno en el próximo mercado de pases, ambos argentinos: Jeremías Ledesma y Walter Benítez, según información de Tyc Sports.
Jeremías Ledesma milita en el Cadiz de España y es figura absoluta. El ex arquero de Rosario Central renovó hace poco su contrato hasta el año 2026 y tiene una cláusula de salida de 30 millones de euros, inalcanzable para el fútbol local. La situación de Benitez, ex hombre de Quilmes y actual guardameta del PSV, es bastante similar.
Está cotizado en 12 millones de euros y su reciente convocatoria a la Selección Argentina hicieron que aumente más su valor. Por lo pronto, son solo dos nombres que podrían llegar a estar sobre la mesa en caso de que Armani diga adiós en diciembre y que Demichelis solicite la llegada de un arquero.
Los refuerzos de River para la temporada 2023/2024
Ramiro Funes Mori: llegó libre del Al Nassr de Arabia Saudita y firmó contrato hasta el 31 de diciembre de 2026.
Facundo Colidio: River le compró el 100% del pase al Inter de Italia en 4.600.000 dólares y firmó un contrato hasta el 31 de diciembre de 2025. El pago se hará en tres cuotas, la última con vencimiento a principios del año 2025.
Manuel Lanzini: se sumó a préstamo (el jugador es dueño de su propio pase) hasta el 30 de junio de 2024, sin cargo y sin opción de compra
Gonzalo Martínez: llega libre del Al Nassr de Arabia Saudita y firmó hasta diciembre de 2024, con la posibilidad de extenderlo hasta diciembre de 2025.
Sebastián Boselli: el marcador central uruguayo arribó al Más Grande desde Defensor Sporting a cambio de 3,7 millones de dólares por el 70% del pase.Nicolás Fonseca: el volante se convirtió en futbolista de River que compró el 60% de su pase en 2,4 millones de dólares. Se quedará en Wanderers hasta fin de año y recién en 2024 se sumará al Millonario.
¿Qué arquero te gusta más?
¿Qué arquero te gusta más?
YA VOTARON 52 PERSONAS