En una noche gloriosa para la cantera de River, Agustín Ruberto se dio el lujo de jugar su segundo partido y gritar su primer gol con el Millonario. Gracias a un preciso remate desde la puerta del área, el delantero de 18 años logró una espectacular marca.
Con lo que significó el dos a cero para River que sentenció la historia, Agustín Ruberto se convirtió en el quinto jugador más joven en celebrar su primer gol con River en la historia. Un lugar de privilegio que ocupa junto a grandes nombres que vistieron la camiseta.
Agustín Ruberto y su marca en la historia de River
Gracias a sus 18 años y 17 días, Ruberto se posicionó como el quinto jugador más joven en convertir con el manto sagrado tras aparecer en su segundo partido en primera. Además, vale destacar que el mismo llegó con solo 19 minutos como profesional.
Dentro de esta lista que ocupa el juvenil del Millonario, solamente lo adelantan Fernando Cavenaghi (17 años, 5 meses y 20 días), Daniel Keko Villalva (17 años, 1 mes y 21 días), Lucas Ocampos (17 años, 1 mes y 9 días) y finalmente Javier Saviola (16 años, 10 meses y 7 días).
La palabra de Ruberto tras gritar su primer gol en River
Contento por haber convertido y aportado en la victoria de River sobre Barracas Central, el delantero del Millonario demostró su alegría ante las cámaras: “Desde chico peleando por esto, hoy estar acá es un orgullo muy grande y además poder convertir“, comenzó.
Por otro lado, demostrando que piensa en grande y no se conforma, Ruberto comentó que “mi sueño es salir campeón con esta camiseta” y que luchará para que esto se termine dando sin pensar en irse del club ya que está “muy contento de estar acá”.
El contrato que Agustín Ruberto firmó con River
Ya con la mayoría de edad, Agustín Ruberto renovó su contrato con River durante el mes de enero y estiró su vínculo hasta diciembre del 2027 con una jugosa cláusula de rescisión que busca evitar la pérdida del juvenil en el corto plazo.
Según se pudo conocer, para que se lleven a Ruberto desde Europa tendrían que pagar 30 millones de euros o un total de 35 millones si la compra se realiza sobre el cierre del mercado de pases.