Agustín Ruberto sacó un zapatazo a nueve minutos del final que sirvió para sentenciar el partido frente a Barracas Central, pero también para marcar un hito en la historia de River. Es que el delantero juvenil marcó su primer tanto en la Primera del Más Grande, en su segundo partido ingresando desde banco de suplentes. El atacante selló así su debut en la red y cumplió el sueño del pibe.

Una vez que la pelota besó la red, el atacante de 18 años se arrodilló en el piso y no pudo ocultar su emoción. El primero en acercarse fue Miguel Borja, que venía de anotar el 1-0 y se zambulló sobre Agustín Ruberto para compartir la felicidad del debutante en la red. Le dio un abrazo y le dijo algo al oído. Para toda la vida.

¿Qué dijo Agustín Ruberto después de su primer gol en River?

Tras la victoria en el Estadio Ciudad de Lanús, Agustín Ruberto dejó sus primeras impresiones y reconoció: “Desde chico peleando por esto, hoy estar acá es un orgullo muy grande y además poder convertir”. Además, revivió cómo fue su primer grito en el fútbol profesional: “Recuperó la pelota Rodri (Aliendro), me la dio para adelante, miré el arco y le pegué, ya está ja”, definió el juvenil.

Por su parte, recordó cómo fue su llegada a River: “Fue en el 2012, a través de un compañero que me llevó a una prueba. Entrené dos o tres días y quedé”. Además, apuntó a Julián Álvarez y Lucas Beltrán como sus espejos: “Son mis dos referentes. Son jugadores muy buenos”, admitió.

Por último, Agustín Ruberto demostró tener los pies sobre la tierrea y se refirió a cuáles son sus objetivos más inmediatos: “Mi sueño es salir campeón con esta camiseta, estoy muy contento de estar acá”, cerró.