Con su segundo partido defendiendo la camiseta de River, Nicolás Fonseca demostró algunas de las cualidades por la que es refuerzo del Millonario ante Barracas. Tras un debut en donde su actuación se dividió en más críticas que elogios, el uruguayo cambió la posición de varios en esta noche.

Si bien tiene algunas cuestiones a mejorar para ser el cinco indiscutible de River, Nicolás Fonseca completó una buena actuación en la cancha de Lanús y casi todos coincidieron en que el uruguayo fue de los mejores que tuvo el equipo de Martín Demichelis.

El buen partido de Nicolás Fonseca mientras River espera por Villagra

Nuevamente titular tras su debut con River ante Argentinos Juniors, Nicolás Fonseca tuvo una muy buena actuación ante Barracas Central y comienza a complicarle las cosas a Martín Demichelis mientras el DT espera por su nuevo refuerzo.

Con un pase filtrado entre líneas que ilusiona por los espacios que encuentra, Fonseca se postula como un posible acompañante para Rodrigo Villagra en la mitad de cancha ya que demuestra una superioridad a la hora de crear juego mientras que Aliendro no encuentra su mejor forma.

Los números de Fonseca ante Barracas Central

Pese a ciertas complicaciones a la hora de marcar; suele dejar algunos espacios en el retroceso, y a que se ganó una tarjeta amarilla a mediados del segundo tiempo, Nicolás Fonseca fue una pieza importante en el triunfo del Millonario por 2-0.

Con un total de 31/40 pases correctos (77.5% de efectividad), el uruguayo se destacó por romper varias veces durante el primer tiempo la línea de mediocampistas de Barracas Central cuando a River no se le abrían los caminos. Además, tuvo un total de 6/13 duelos ganados (máximo con Barco y Nacho Fernández) y 3 entradas (máximo con Aliendro y Borja) según los datos de Opta.

Nicolás Fonseca pelea un puesto con Rodrigo Aliendro

Tras esta actuación en la cancha de Lanús, suponiendo que Villagra llega al Millonario para ser titular, Nico Fonseca pelearía el puesto con Rodrigo Aliendro como el volante central más ofensivo de los dos. Algo que claramente lo beneficiará por su juego.

Por otra parte, Matías Kranevitter al volver podría ser una alternativa a la posición de Rodrigo Villagra como el encargado de recuperar la pelota en mitad de cancha. Dos variantes que el entrenador celebra en medio de la escasez por lesiones.