Agustín Ruberto es uno de los jugadores que más esperanzas despierta en los hinchas de River. Sobre todo por lo demostrado en la última Copa del Mundo con la camiseta de la Selección Argentina. El centrodelantero de la Albiceleste fue el golador del Mundial y uno de los puntos más altos en el equipo de Diego Placente. Algo que ya venía demostrando en sus apariciones en la División Reserva del Millonario.
Que Agustín Ruberto iba a hacer la pretemporada con el plantel profesional era un secreto a voces. Lo que River quería resolver, antes de dar ese paso, es que el delantero renovara su contrato con el club. Es que el goleador de la categoría 2006, al igual que Claudio Echeverri, tenía vínculo vigente hasta el 31 de diciembre de 2024. Y desde el Más Grande no querían que se repitiera la misma historia del Diablito.
La buena noticia para el Más Grande se terminó de confirmar este sábado por la mañana, cuando el plantel se reencontró en River Camp para comenzar con la pretemporada. Antes de comenzar con la primera práctica formal, el delantero juvenil pasó por la sala de prensa que tiene el River Camp y puso la firma para extender su vínculo con el club. Acompañado por Matías Patanian y Eduardo Barrionuevo, puso el gancho y se sacó las fotos de rigor.
Ahora hay Agustín Ruberto para rato: el delantero firmó un contrato que lo vincula con River hasta el último día del 2027. Además, se convirtió en uno de los jugadores del plantel con la cláusula más alta: la salida del joven atacante está valuada en 30 millones de euros. Una manera de blindar y asegurar el futuro de un jugador que ilusiona con su olfato goleador.
El dorsal emblemático que heredó Agustín Ruberto
Más allá del acto protocolar de la foto y la firma de su nuevo contrato con River, se filtró cuál es el número que utilizará Agustín Ruberto en su indumentaria a partir del 2024. El delantero juvenil heredó el dorsal #32 que alguna vez utilizó un atacante muy querido por los hinchas del Más Grande: Ignacio Scocco. Los hinchas enloquecieron con la numeración que lucirá Ruberto en la camiseta.