Es uno de los hombres más respetados del fútbol infanto-juvenil por su trayectoria, su conocimiento y por los jugadores que fichó durante su mandato en River. Desde esa camada inolvidable de Gallardo y Crespo, pasando por Javier Saviola hasta llegar al presente con Claudio Echeverri, Gabriel Rodríguez fue uno de los encargados de fichar a una enorme cantidad de futbolistas que formaron y forman parte del semillero más fructífero del fútbol argentino. Recién va por los primeros capítulos y no hay que apurarse: hay todo un camino por delante y como suelen decir los protagonistas, lo mejor todavía está por venir.
En diálogo mano a mano con La Página Millonaria, el actual Coordinador del Fútbol Infantil de River reveló detalles de todas las vicisitudes que tuvo que atravesar el Diablito desde muy pequeño, luego de romperla toda en un torneo en Italia que lo catapultó a la fama: “Claudio recibió una exposición mediática y por redes casi inusitada a una edad muy prematura. Por suerte todo aquello, que en su momento a mí me pareció muy exagerado, está teniendo un final feliz, porque en definitiva el chico cumplió el sueño de jugar en Primera”, expresó Gabriel Rodríguez.
El histórico entrenador, captador y actual coordinador millonario también bancó la decisión del DT de River y comparó la situación de Claudio con la de Saviola: “Demichelis es muy sensato, es muy ubicado y lo va a ir llevando de a poco, pausadamente. Si bien tiene 17 años y teniendo en cuenta que Javier por ejemplo debutó a los 16, yo creo que hay que llevarlo paso a paso, tranquilos, sin apresuramientos. Todo lo que sea apresurado puede llegar a terminar mal. Por lo tanto, me parece que es acertado lo que hizo Martín”, afirmó.
“River está en un gran momento, con jugadores de mucha experiencia, como le pasó le pasó a Javier, que también cuando debutó en Jujuy estaba rodeado de jugadores muy consagrados. Hoy River tiene esos futbolistas consagrados, lo van a ir llevando los mismos jugadores, acomodándolo para evitar cometer excesos y confundirse”, agregó Gabriel Rodríguez a la hora de destacar los líderes y referentes que tiene el plantel millonario dentro de la cancha y en el vestuario.
Consultado por la posición en la cancha en la que Claudio Echeverri puede explotar todas sus virtudes, Gabriel le dio nuevamente la derecha a Martín Demichelis: “Está llamado a ser un jugador exquisito y de gran nivel a futuro, no dudo de sus condiciones en absoluto. No lo veo como enganche, lo veo como mediapunta, donde lo puso Demichelis, me parece que ese es el puesto. Yo siempre pensé que era un segunda punta”, reconoció Rodríguez.
Por último, el Coordinador del fútbol infantil del Más Grande comparó las características del Diablito con viejas figuras del club, que también surgieron de las divisiones inferiores: “Te soy honesto, no está cerca de D’Alessandro o Aimar, está más cerca del Burrito Ortega porque es de ese estilo, creo que ahí puede desarrollar toda su inventiva y su creatividad, ahí puede llegar a marcar la diferencia. En especial pisando el área, donde se hace determinante en el uno contra uno. Ahí al lado del área, es tiro libre, penal o gol. El chico es desfachatado, es un chico de tomar decisiones. En esa posición del campo, en los últimos metros, puede ser determinante. Ojalá que tengan una gran carrera, es lo que soñamos todos”, concluyó.