Javier Saviola nunca se olvida de sus orígenes. Cada vez que tiene la oportunidad de regresar al país, se da una vuelta por aquellos lugares que lo remiten a sus primeros pasos en el fútbol. Estuvo hace unos días atrás jugando para el equipo Senior del Más Grande en la cancha auxiliar del Monumental, donde compartió equipo con Ariel Ortega y Rodrigo Mora, entre otros. También suele pegarse una vuelta por el club Parque Chas, donde comenzó a dar sus primeros pasos en el baby fútbol de la mano de Gabriel Rodríguez. Y en esta oportunidad, también estuvo muy cerca del histórico coordinador del fútbol infanto-juvenil de River, pero esta vez para compartir una charla con las categorías más pequeñas del Millonario.

Este viernes por la tarde, Javier Pedro Saviola se presentó en el predio de Hurlingham, allí donde los futuros cracks de River llevan adelante sus entrenamientos. Invitado por su viejo amigo Gabriel Rodríguez, el ex delantero del Más Grande brindó una extensa charla con las categorías infantiles de River, que se preparan para enfrentar este fin de semana a Nueva Chicago en AFA y a Boca Jrs. en Liga Metropolitana.

Los chicos que integran las categorías 2010, 2011, 2012 y 2013 formaron una ronda en uno de los campos de juego. En el medio se ubicó Javier Saviola, que se encargó de responder cada una de las consultas que le hicieron los jugadores del club y también Gabriel Rodríguez. El Conejo contó un poco su historia personal, cómo fueron sus primeros pasos en River y puso el foco principalmente en las dificultades que tuvo que atravesar en sus primeros años en el fútbol juvenil, cuando le tocó tener muy poca participación debido a su contextura física.

Gabriel Rodríguez, impulsor de este encuentro, dialogó con La Página Millonaria y reveló algunos detalles de lo que sucedió en Hurlingham: “Fue una gran satisfacción, al margen de mi amistad y de mi relación personal con Javier. Le pedí si podía venir a hablar con los chicos y fue algo muy lindo. Me sorprendió la excelente predisposición que tuvo, porque estuvo 1 hora 15 minutos contestando un montón de preguntas. A la vez, me gustó la repercusión de los chicos, de querer preguntar totalmente desinhibidos. Fue una excelente charla, la pasamos recontra bien. Quedaron cosas muy sanas de Javier para los chicos”, explicó el actual Coordinador del Fútbol Infantil de River.

¿De qué trató la charla que brindó Saviola?

“Ahondamos en temas que eran importantes. Javier no jugó en Novena, Octava y Séptima, lo mismo que D’Alessandro, porque eran chiquitos. Tocamos ese tema de tener paciencia, de esperar, de que no les gane la ilusión y los desespere al punto que después se caigan anímicamente si no tienen chances de jugar. Se tocaron temas de la importancia que hay que darle al entrenamiento, la educación y el estudio. Estuvo muy lindo, Javi es un fenómeno. Es muy sano, es un chico muy sencillo. Todos los técnicos quedaron maravillados“, reveló Rodríguez, quien agregó que el Conejo se fue muy contento y se llevó un hermoso regalo de los chicos: una camiseta de River firmada por las cuatro categorías infantiles del Más Grande.

El regalo que se llevó el Conejo