Finalmente llegó el día que tanto esperaron los hinchas de River: Claudio Echeverri tuvo su estreno en la Primera del Más Grande. Martín Demichelis lo mandó a la cancha contra Instituto a falta de media hora para el cierre del encuentro ante Instituto cuando estaba 2 a 1. El Diablito tuvo muy buenas intervenciones, al comienzo jugó simple y después empezó a soltarse y mostró categoría.
Martín Demichelis fue consultado en la conferencia de prensa por el debut del Diablito y esto respondió el director técnico: “Llegó también el ansiado debut de Claudio, un orgullo que puedan salir chicos de las Inferiores. Tiene el ADN de River, hay que acompañarlo, ojalá sea el primero de muchísimos partidos que pueda disputar con esta camiseta”.
“No le dije que tuviera cuidado con las patadas porque a lo mejor le iba a inculcar un poco de miedo. Él sabe igual como es porque en la Reserva también se juega agresivo y por la posición en la que juega, sabe que va a tener que convivir con eso. Él tiene esa gambeta corta y jugar en espacios muy reducidos. Le pegaron, se levantó enseguida y la siguió pidiendo, demostrando sus cualidades y habilidades, lo vuelvo a decir, me llena de orgullo poder darle la posibilidad a un chico como él”, dijo Micho.
Un guiño a Franco Alonso
“La gente me pregunta todo el tiempo por Echeverri y Franco Alfonso está igual de bien. Tiene que seguir mejorando, apoyando y buscando la posibilidad para que también triunfo en esta institución. Es difícil poner a todos”, dijo Micho. Cabe destacar que, en el comienzo de su ciclo, Franco Alfonso tuvo oportunidades de jugar, pero con el regreso de mediocampistas experimentados y de jerarquía, perdió un poco de terreno. Igualmente hay que tener en claro que es un talento formado en las Inferiores del club y que le va a dar muchas alegrías a los hinchas de River.