Lo que está jugando Rodrigo Aliendro en este 2023 es impresionante. Es el dueño de la mitad de la cancha, marca, va al piso, recupera, la pasa siempre bien, gambetea, habilita a sus compañeros, llega al área rival, juega como único volante central, juega acompañado en el medio y siempre rinde bien. La clara muestra de la importancia que tiene el equipo se puede observar cuando falta, ahí ya empieza a bajar el nivel colectivo y en el mediocampo falta equilibrio.

El desempeño de Rodrigo Aliendro contra Fluminense el pasado miércoles por la quinta fecha del Grupo D de la Copa Libertadores -era un partido sumamente caliente- es para mostrar en las Inferiores y que los volantes entiendan cómo hay que posicionarse y jugar. Fue una cátedra de fútbol, estuvo en todos lados y dejó en claro que el gran nivel que venía mostrando, también se mantiene en los partidos importantes.

Héctor Enrique es palabra autorizada en el mundo River, estuvo en el club ocho años y ganó de todo. El Negro utilizó su cuenta de Twitter para llenar de elogios a Rodrigo Aliendro: “Lo que juega este muchacho es impresionante, estás en un grandísimo nivel Rodrigo Aliendro en River Plate”. Y la verdad es que razón no le falta al querido Negro Enrique.

Los años del Negro Enrique en River

Héctor Enrique llegó al Más Grande desde Lanús en el año 1982 y permaneció en el club hasta 1990. En su paso por el club obtuvo títulos inolvidables como el Campeonato de Primera División de 1985-86, el de 1989-90 y los más trascendentales fueron la Copa Libertadores de 1986, la Intercontinental del mismo año y la Interamericana de 1987. Además, en 1986 fue campeón del mundo con la Selección Argentina en México.

Pumpido, Ruggeri y el Negro Enrique. Foto: @RiverPlate