La quinta jornada de la fase de grupos de la Copa Libertadores tuvo como plato fuerte el encuentro que disputaron River y Fluminense en el Estadio Monumental. Dos de los equipos más fuertes del continente por plantel y jerarquía se midieron mano a mano en Núñez, en un partido que tuvo sabor a final anticipada. Los dirigidos por Martín Demichelis impusieron las condiciones desde el vamos y cosecharon una victoria importantísima para seguir dependiendo de sí mismos. Partidazo del Más Grande.

Como es habitual semana a semana, CONMEBOL eligió el once ideal de la Copa Libertadores y apareció nuevamente un futbolista de River. En esta oportunidad se trata de Esequiel Barco, que jugó un partidazo frente a Fluminense. El mediapunta millonario fue uno de los futbolistas que más desequilibró desde su gambeta y sobre el cierre del partido tuvo su recompensa: fue derribado dentro del área y Wilmar Roldán no dudó en sancionar penal. El ex Independiente se hizo cargo de la ejecución y coronó su buena actuación con un tanto desde los doce pasos que sirvió para escalar en el Grupo D y quedar más cerca de la clasificación.

¿Cómo fue la formación ideal? Nicolás Pérez (Ñublense); Marcelo Weigandt (Boca), Mateo Gamarra (Olimpo), Joaquín Piquerez (Palmeiras); Wesley (Flamengo), Gabriel Villammil (Bolívar), Alan Patrick (Inter de Porto Alegre), Esequiel Barco (River Plate); Michael Hoyos (Independiente del Valle), Bernardo Cuesta (Melgar) y Hulk (Atletico Mineiro).