Ignacio Malcorra es de esos jugadores que a los amantes del fútbol les gusta ver. Es técnico, cuenta con una gran pegada y actualmente es la manija de Rosario Central. Si bien ya pasaron muchos años, el propio jugador contó cómo fueron sus años en las Inferiores de River y el motivo que hizo que se vaya del club antes de debutar en Primera División. Luego terminó teniendo una muy buena carrera con pasos destacados por Lanús, el fútbol mexicano y su actual desempeño en el equipo de Miguel Ángel Russo.

Ignacio Malcorra compartió esta foto en su cuenta de Instagram.

“Estaba en la Sub 20 con Pancho Ferraro. Y me decían que tenía que empezar a jugar en Primera, tratar de tener roce de juego para llegar mejor al Mundial de Canadá 2007. El técnico en River era Passarella y bajaban muchos jugadores de Primera a Reserva y a veces ni jugaba en Reserva, sino en la Cuarta, en la Quinta. Y, por el hecho de apurar, dije: ‘Me voy´. Nos fuimos con mi representante a Uruguay y, no sé qué quilombo pasó, y me quedé seis meses sin jugar, en mi pueblo. Y después me fui a la B Nacional, a la CAI, donde había estado de los 12 a los 14, antes de irme a River”, afirmó Ignacio Malcorra en diálogo con TNT Sports.

Lamentablemente, no sorprende que eso haya sido así. Por el año 2007 en River gobernaba José María Aguilar, uno de los peores presidentes de la historia del club al que nunca le importó verdaderamente lo que sucedía en River sino hacer negocios. Pero el entrenador era Daniel Passarella, otro presidente nefasto que tuvo el club y que poca importancia les daba a los pibes de Inferiores.

Un presente totalmente distinto

Pasaron varios años hasta que la situación se encaminó, pero los frutos llegaron. En los últimos años surgieron de las Inferiores de River jugadores de la talla de Julián Álvarez, Enzo Fernández, Gonzalo Montiel, Exequiel Palacios, Lucas Martínez Quarta, Germán Pezzella y muchos más. Gracias al gran trabajo que se realiza en las Inferiores de River es que siguen saliendo talentos impresionantes como por ejemplo es el caso de Claudio Echeverri.